Pasar al contenido principal

Solapas principales

Mundo
Estados Unidos

Terrible: difundieron el video de la tragedia en Times Square

Un conductor drogado atropelló a 23 personas y mató a una mujer en pleno centro de Manhattan. La Policía descartó que se trate de un atentado y horas después se publicaron las imágenes.

Por: El Doce
Jueves 18 de Mayo de 2017
Times Square tragedia

Cuando todo parecía ser un jueves tranquilo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el día se revolucionó tras el sorpresivo y violento hecho que se desencadenó en la zona de Times Square.

Un automovilista que conducía a gran velocidad y a contramano, se subió a la vereda y atropelló a 23 personas, dejando al menos una mujer muerta de 18 años. Momentos más tarde medios estadounidenses comenzaron a difundir las imágenes.

+ ADVERTENCIA: el video del ataque contiene imágenes explícitas:

El conductor, llamado Richard Rojas, de 26 años, admitió haber fumado marihuana e intentó darse a la fuga después del accidente, pero lograron detenerlo inmediatamente. Se trataría de un ex soldado con antecedentes penales.

El dramático escenario que se vivió en el centro de Manhattan parecía de una película de terror: peatones tirados en el medio de la calle, otros huyendo espantados, gritando pidiendo auxilio y el auto apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica. 

Un argentino, llamado Nicolás, estuvo en el momento exacto en pleno centro de Manhattan. Asombrado por la situación, comenzó a recorrer el desolador lugar y filmar con su celular. Mirá el video que grabó durante su luna de miel:

En el lugar trabajaron equipos de emergencia para atender a las víctimas. Fuentes policiales descartaron que se haya tratado de un atentado. Desde la Casa Blanca informaron que el presidente Donald Trump siguió atentamente los acontecimientos.