Pasar al contenido principal

Solapas principales

Mundo
Francia

Tiroteo en París: ISIS se adjudicó el ataque en Campos Elíseos

Un hombre armado, identificado como Abu Yusuf Al Beljiki, asesinó a un policía e hirió a otros dos. Luego fue abatido. La agencia Amaq, vinculada al Estado Islámico, confirmó en un comunicado que es uno de sus combatientes. El lugar fue acordonado por la fuerza de seguridad.

Por: Leonela Dovo
Jueves 20 de Abril de 2017
París tiroteo

A tres días de las elecciones presidenciales en Francia, París vuelve a ser el centro de la tormenta de un nuevo ataque terrorista. Un clima de tensión e incertidumbre se vive en la capital francesa a 24 horas de los actos de cierre de los candidatos.

En Champs Elysées (Campos Elíseos de París) cerca de las 21, los ciudadanos fueron sorprendidos por disparos en la avenida central, cerca del Arco de Triunfo. Un hombre armado se presentó con un fusil ruso, presuntamente, un kalashnikov, y disparó a quemarropa. Mató a un policía y otros dos resultaron heridos.

El atacante, identificado como Abu Yusuf Al Beljiki, fue abatido por la fuerza de seguridad de París. "El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo detrás de ellos", indicó prefectura. La zona fue evacuada y montaron un importante operativo de seguridad en el lugar.  

El presidente francés, François Hollande, dio una conferencia de prensa y aseguró que el tiroteo "tiene origen terrorista". Este domingo serán las elecciones presidenciales, por lo que el actual mandatario prometió que se tomarán medidas de "extrema vigilancia".

Segundos después de las declaraciones de Hollande, el ISIS se adjudió el ataque en Campos Elíseos, famosa zona del centro de París. La agencia Amaq, vinculada a la red terrorista, lo confirmó a través de un comunicado. "El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", asegura el texto.