Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Tiroteo en una escuela de Florida dejó 17 muertos

El ataque se perpetró en un colegio secundario ubicado en la ciudad de Parkland. La Policía logró capturar al responsable.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Febrero de 2018
muertos-tiroteo-heridos-estados-unidos-escuela

Este miércoles, donde el mundo celebra el Día de los Enamorados, en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en Florida, Estados Unidos, ocurrió una verdadera masacre. Justo 20 minutos antes de que los alumnos se retiraran del Stoneman Douglas High School, se perpetró un tiroteo que dejó muertos y heridos. 

+ VIDEO: El aterrador momento del tiroteo filmado por un alumno, la entrada del SWAT y el escape:

Hasta el momento, hay al menos 17 víctimas fatales y decenas de heridos. Aún las cifras no fueron confirmadas por la oficina del sheriff del condado de Broward. Inmediatamente se registró el episodio, las autoridades de la escuela ordenaron la evacuación.

La Policía rodeó el establecimiento y una dotación del equipo especial de SWAT fue convocada para participar del operativo. Además, se conoció que algunos profesores y estudiantes quedaron encerrados y esperaban ser rescatados por los oficiales

 + MIRÁ MÁS: Pánico en una escuela de Kentucky: dos muertos en un tiroteo

Según trascendió, la jornada escolar no fue como cualquier otra, sino que estuvieron realizando ejercicios por evacuación por incendio. Había mucho movimiento, por lo que consideran que esto ayudó a que el responsable del ataque ingresara con un arma y provocara un desenlace fatal.

El responsable de semejante hecho, es un exalumno de 19 años, quien pertenece a la Guardia Juvenil del Ejército y que tiene capacidad para maniobrar armas

Desde el lugar, un alumno comenzó a registrar en vivo a través de su cuenta de Twitter lo que va ocurriendo minuto a minuto: “Estoy en un tiroteo en la escuela ahora mismo”, escribió. “Mi escuela está siendo atacada y estoy encerrado dentro. Estoy jodidamente asustado en este momento”, agregó.

En medio del operativo, el presidente Donald Trump utilizó las redes sociales para expresarse sobre la tragedia: "Mis oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, profesor o nadie debería nunca sentirse inseguro en una escuela americana".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios