Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Trump endureció el trámite de la visa para argentinos

El presidente norteamericano dio marcha atrás con los cambios impulsados por Obama para flexibilizar el ingreso a su país. Otros beneficios también corren riesgo.

Por: Nicolás Colautti
Martes 31 de Enero de 2017
Trump

Desde la asunción de Donald Trump, las fronteras de Estados Unidos cada día se cierran más. Y los argentinos que desean viajar hacia ese destino no son la excepción.

Si bien está lejos de ser una medida drástica como el bloqueo a inmigrantes de varios países en conflicto, lo que provocó un amplio repudio, el republicano frenó los cambios migratorios aplicados durante el último tramo de la gestión Obama.

En cuestión, Trump acortó el plazo para renovar la visa sin entrevista y volvió a establecer una cita obligatoria para muchos viajeros que habían sido exceptuados de ese trámite durante el 2016.

Así, pedirán entrevistas para dar el visado a quienes deseen ingresar a Estados Unidos y solo quedarán exceptuados los menores de 14 años, mayores de 79 y quienes habían obtenido la Visa y solicitaron una nueva hasta 12 meses después del vencimiento.

En la cuerda floja

Además, si bien todavía no lo confirmó, el nuevo Gobierno pondría en pausa el programa para realizar desde el aeropuerto de Ezeiza los controles migratorios que se realizan al llegar a EE.UU.