Pasar al contenido principal
Mundo
ESTADOS UNIDOS

Un auto embistió a manifestanes: al menos un muerto

Además hay 19 heridos. El grupo que fue atropellado protestaba contra una marcha de ultraderecha. El video es estremecedor.

Por: El Doce
Sábado 12 de Agosto de 2017
auto-manifestantes-marcha-atropello-video

Una marcha contra el racismo en Estados Unidos terminó en tragedia. Ocurrió este sábado en Charlottesville, Virginia, cuando un grupo se concentró en contra de la marcha llamada "Unir a la derecha" que convocó a miles de ultraderechistas en las calles y por la cual se había declarado el estado de emergencia en ese estado. 

En ese marco, un grupo que se oponía a esa consigna fue atropellado por un automovilista. Un video compartido en las redes sociales muestra cómo el auto embiste contra la multitud. Atención: el video contiene imágenes fuertes.

El acto de terrorismo racista dejó al menos un muerto y 19 heridos. La concentración "Unir a la derecha" se organizó a partir de la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense. 


Donald Trump y su repudio a la violencia

"El odio y las divisiones deben terminar ya", expresó el presidente de Estados Unidos tras los violentos incidentes. "Debemos sanar las heridas de nuestro país. Estas son heridas que realmente persisten desde hace mucho tiempo", dijo el mandatario. "Tenemos que unirnos como americanos con amor por nuestra nación y afecto verdadero por los demás", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Trump contra Corea del Norte: "Las soluciones militares están en posición y cargadas"

El ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, lo retrucó. "Mirate al espejo y recordá que fueron los blancos estadounidenses lo que te regalaron la presidencia, no los radicales de izquierda", manifestó en su cuenta de Twitter.