Pasar al contenido principal
Mundo
Iglesia

Un libro retrata casos de abusos en la Iglesia y denuncian al Papa

Fue escrito por un periodista italiano bajo el nombre “Lussuria” (Lujuria). Allí asegura que “Francisco no hizo casi nada para detener los abusos sexuales”. Además, realiza una grave acusación al Vaticano.

Por: Leonela Dovo
Lunes 16 de Enero de 2017
Papa Francisco

La Iglesia Católica atraviesa el mayor de los escándalos. La semana pasada, la Asociación Italiana de Víctimas de Sacerdotes Pedófilos, denunció al Papa Francisco asegurando que sabía sobre los casos de abuso sexual cometidos por el sacerdote Nicolás Corradi desde 2014, entre tantos otros.

Ahora el periodista italiano, Emiliano Fittipaldi, absuelto en 2016 por el escándalo de la filtración de documentos vaticanos, publicó un nuevo libro bajo el título “Lussuria” (Lujuria). Allí asegura que en la Santa Sede existe un “sistema” que “cubre y protege” casos de religiosos abusadores.

Además acusa que en los tres primeros años del papado de Francisco, la Iglesia no tomó ninguna acción canónica contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales. El autor afirma que cerca de 1.200 denuncias de acoso a niños y niñas de todo el mundo fueron puestas en consideración de Vaticano.

"Francisco no está defendiendo directamente a los pedófilos, pero no hizo nada para contrarrestar el fenómeno de la pedofilia", sostuvo. En todo su escrito, detalla entrevistas con sacerdotes y funcionarios judiciales citando diferentes casos de sacerdotes condenados por las repugnantes prácticas cometidas contra adolescentes y niños.