Pasar al contenido principal
Mundo
Terrorismo

Una de las víctimas fatales en Barcelona es argentina

Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, la primera víctima argentina del ISIS. Así lo informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Otro de los fallecidos tenía tres años.

Por: El Doce
Viernes 18 de Agosto de 2017
barcelona atentado terrorista rambla

El atropello masivo en La Rambla de Barcelona, por parte de terroristas del Estado Islámico, dejó 13 víctimas fatales y una de ellas es argentina. Así lo confirmó la Dirección General Protección Civil de Cataluña a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Se trata de Silvina Alejandra Pereyra (40), que desde hacía diez años vivía en Barcelona. La mujer nacida en Argentina tenía la doble nacionalidad. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto lo informaron luego de contactarse con el servicio de emergencia de Cataluña.

Las autoridades se contactaron con los familires, residentes en Bolivia, luego del reconocimiento del cuerpo que hizo una prima en la morgue de Barcelona.

En un comunicado emitido por el ministerio, aseguran que el gobierno argentino lamenta profundamente el dolor que causa a los familiares y allegados su fallecimiento. Además, el Consulado de Barcelona como la Embajada en España se mantienen en contacto para coordinar la asistencia del caso.

Además, identificaron a otras cinco víctimas: tres españoles, una portuguesa y una italiana. Por su parte, la única persona que perdió la vida en el segundo atentado -ocurrido en Cambrils, a 100 kilómetros de Barcelona- era española.

+ MIRÁ MÁS: El escalofriante mensaje de uno de los sospechosos

Un nene de tres años, entre los muertos en Barcelona

Francisco López Rodríguez, un hombre oriundo de la ciudad de Granada, fue la primera víctima identificada entre los 14 muertos que dejaron los dos atentados del grupo Estado Islámico en España. El hombre de 60 años paseaba por La Rambla junto a su mujer, una sobrina y el hijo de ella, de sólo tres años. Salvo su esposa, que está internada, el resto de la familia murió.  

Las víctimas fatales y los heridos de los atentados en Barcelona y Cambrils son de 34 nacionalidades diferentes, según informó la Dirección General de Protección Civil de Cataluña. Entre los fallecidos hay turistas de Italia, Estados Unidos, Alemania, Portugal y Bélgica.

+ MIRÁ MÁS: El momento en el que matan a uno de los terroristas en Cambrils

El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano confirmó que hay dos ciudadanos de su país muertos y tres heridos. Uno de ellos es Bruno Gulotta, empleado de la empresa informática Tom's Harware. El hombre de 35 años caminaba de la mano de su su hijo Alexandre, de 5 años, quien logró ser salvado por su mamá Martina, quien también llevaba a una beba.

Una ciudadana belga identificada como Elke Vanbockrijck, de 44 años, y una portuguesa de 74 años, también figuran en el listado fatal. Ambas se encontraban de vacaciones. 

+ MIRÁ MÁS: El autor del atentado es uno de los abatidos en Cambrils

Entre los heridos, figuran dos argentinos: un hombre de 36 años que sufrió goles leves y ya fue dado de alta y una mujer de 67 que sigue internada con fractura de pelvis y fémur, pero fuera de peligro. El equipo de Emergencias de Cataluña confirmó hoy que aún hay 17 heridos en "estado crítico" y 28 graves. 

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios