Pasar al contenido principal
Mundo
Animales

Un oso en dos patas se volvió viral, pero oculta una historia macabra

El video es muy gracioso y recorrió las redes en los últimos días. Sin embargo, se conoció que camina como un humano porque fue severamente maltratado.

Por: Nicolás Colautti
Jueves 12 de Mayo de 2016
Oso

El oso que camina como un humano en una granja de Laos hizo reír a millones de personas a través de las redes sociales. En el video, anda sobre dos patas y hasta parece pararse a conversar con una persona que recorre el parque donde vive. Mirá:

Días después de la viralización, se difundió el penoso trato que le dan al animal y todo dejó de ser simpático. La granja en cuestión es llamada la 'granja de la bilis', donde los osos son enjaulados y mal alimentados, según informa la cadena internacional RT.

El objetivo de la desnutrición es lograr extraerles la bilis, que es utilizada en la medicina tradicional oriental. Por lo exótico de la materia prima, el órgano es muy valioso.

Si se mira el video con detenimiento, el oso tiene un tamaño desproporcionado, lo que le quita peso y hace posible que se mantenga erguido en dos patas. El mismo medio detalló que por suerte algunos animales fueron rescatados y recuperados.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios