Pasar al contenido principal

Solapas principales

Mundo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un profesor dio consejos sobre cómo maltratar a una mujer

El docente universitario de México les explicó a sus alumnos qué le haría a su mujer si ella no quiere tener sexo. Fue grabado por un alumno y generó indignación.

Por: El Doce
Miércoles 08 de Marzo de 2017
profesor-universidad-mexico guadalajara

Un profesor de la Universidad de Guadalajara indignó a todo México por sus frases machistas y misóginas. Frente a sus alumnos, el docente explicó cómo maltrataría verbalmente a su pareja, en caso de que no tenga la cena lista, y físicamente, si ella no quiere tener sexo.

Ramón Bernal Urrea fue filmado por uno de sus alumnos mientras daba los indignantes consejos. Las imágenes llegaron a los directivos de la institución educativa y decidieron suspenderlo temporalmente hasta que se aclare el contexto de lo que dijo.

+ Mirá también: El terrible método de un profesor para disciplinar a su alumno

"A mí me dicen eso y la agarro de las greñas (del cabello), le pongo una pinche sarandeada a la hija de la chingada, 'óyeme, pendeja, no sabes hacer nada por lo menos abre las pinches patas y si no te gusta agarra a tus pinches mocosos y lárguense a la calle", se lo escucha decir en una parte de la grabación. 

MIRÁ EL VIDEO.

Su descargo. Urrea difundió un video y una carta en su cuenta de Facebook en la que pidió disculpas a sus alumnos y profesores, además de justificar sus dichos: afirmó que fue un ejemplo de una situación de violencia familiar para evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos. 

+ Mirá también: Un profesor la discriminó por usar una palabra muy erudita

"Mi intención es evitar que algún día padezcan este problema social y que tomen conciencia para erradicarlo", aseguró el docente. "Desafortunadamente aparecen solo dos minutos", agregó en otra parte del extenso texto.