Pasar al contenido principal
Mundo
tragedia

Una explosión por fuga de gas en el Sanatorio Alemán dejó 3 muertos y 50 heridos en Chile

Ocurrió en la mañana de este sábado en la ciudad de Concepción. Los bomberos trabajan en el lugar donde hay riesgo de derrumbes.

Por: El Doce
Sábado 21 de Abril de 2018
explosión sanatorio alemán chile

Mientras personal especializado reparaba una fuga de gas que habían detectado los empleados del Sanatorio Alemán algo salió mal y todo voló por el aire.  "Lamentablemente hay tres personas que están fallecidas", dijo Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío.

El estallido se produjo mientras los enfermeros regresaban a los pacientes a sus lugares. Antes os evacuaron porque había un fuerte olor a gas. Muchos fueron sorprendidos mientras tiraban sillas de rueda y camas con los pacientes de la terapia intensiva. VIDEO.

A esta hora, los bomberos trabajan intensamente en las tareas de rescate y con serias dificultades por el temor a que todo se derrumbe.

El Sanatorio Alemán se encuentra a 550 kilómetros al sur de la capital de Santiago de Chile.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre asesinó a su ex pareja, a su suegra y se tiró por la ventana en el País Vasco

La potente explosión provocó el quiebre de vidrios y una nube de polvo, según imágenes difundidas por el canal público de noticias local. Se pueden ver a las personas con heridas de diferente gravedad que eran atendidas en ese lugar.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios