Pasar al contenido principal
Mundo
Discriminación

A una famosa le escribieron "gorda" y dio una lección ejemplar

Desconocidos dejaron un graffiti en una pared de su casa que decía "Jessica gorda". La contestación de la periodista se convirtió en un ejemplo para los que padecen de obesidad.

Por: Nicolás Colautti
Lunes 04 de Abril de 2016
Jessica Balbino

Al despertar y salir de su casa, Jessica Balbino, una reconocida periodista de Brasil, se encontró con la desagradable sorpresa. En el muro externo de la vivienda, alguien le escribió "Jessica gorda".

Lejos de sentirse humillada por el insulto, la comunicadora lo transformó en un símbolo de lucha contra la discriminación. En Facebook, subió la imagen con un mensaje conmovedor.

"Estaría molesta si hubieran dicho que soy tonta, una criminal o algo parecido...Gorda es exactamente lo que soy".

"Si la intención era ofenderme, lo hicieron mal, porque lo que escribieron me representa. Estaría molesta si hubieran dicho que soy tonta, una criminal o algo parecido...Gorda es exactamente lo que soy", destacó.

Y la respuesta no quedó sólo ahí: Balbino anunció que reemplazará el mensaje por un muro que represente la lucha "anti-gordofobia". La publicación le gustó a más de 215 mil personas y fue compartida por otras 26 mil.

Aí hoje eu acordei pra ir trabalhar e tinha essa pichação no meu muro. Acho que faltou o 'linda' na frente, mas, ainda...

Posted by Jéssica Balbino on lunes, 28 de marzo de 2016