Pasar al contenido principal
Mundo
CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL

Venezuela: fuerte presión de Argentina y otros ocho países a Maduro

Le exigieron al presidente que convoque a elecciones y libere a los presos políticos.

Por: El Doce
Viernes 21 de Abril de 2017
macri maduro

Venezuela es un polvorín donde las explosiones internas no son las únicas que amenazan al gobierno de Nicolás Maduro. Este jueves, Argentina y otros ocho países de América Latina condenaron "la violencia que ha sido desencadenada" durante las marchas opositoras, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

"Lamentamos que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias", señala el comunicado firmado por Brasil, México,Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, además de nuestro país.

+ MIRÁ MÁS: Venezuela: un soldado le disparó a una mujer que lo filmaba

"Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social", requirieron los cancilleres de dichos países.

También pidieron "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización", adhiriendo así a la declaración del secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer enfrentó a un tanque en Venezuela

Las administraciones exigieron que Venezuela "retome la senda de la institucionalidad democrática" y fije "las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral". "Resulta imperativo" que Venezuela "libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales", agregaron.

Venezuela: tensión en las marchas