Pasar al contenido principal

Solapas principales

Mundo
Crisis Política y Social

Venezuela: un soldado le disparó a una mujer que lo filmaba

Estaba adentro de su casa cuando observaba cómo el ejército reprimía sin piedad. Hasta que fue herida de bala en la mandíbula. Todo quedó registrado con su celular.

Por: Leonela Dovo
Jueves 20 de Abril de 2017
Venezuela incidentes

En la tarde del miércoles, Venezuela se vio sumida en un verdadero caos. Se llevó a cabo la marcha opositora del #19A, donde millones de venezolanos se reunieron en el centro de Caracas para exigir elecciones generales y respeto al Parlamento. 

Pero “la madre de todas las marchas” terminó con tres personas muertas y más de 50 heridos, luego de que el ejército de Nicolás Maduro pusiera en marcha un plan para reprimir

En medio de las protestas, una mujer sufrió una herida de perdigón en la mandíbula luego de que filmara desde su casa cómo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disparaban sin piedad mientras avanzaban por una calle casi desierta. Video:

En medio de los gritos y los insultos, un militar tomó su arma, cargó el fusil y lanzó contra la mujer. En el video se puede ver que en ese momento la imagen se vuelve negra y se escucha “¡Me dio a mí, medio!”.

La oposición venezolana volvió a reunirse y la fuerza siguió a atacando y dispersando a la convocatoria con gases lacrimógenos. “Vamos a seguir insistiendo en llegar a la Defensoría porque esos magistrados que violaron la Constitución tienen que ser destituidos”, aseguran los antichavistas.

 + Mirá más: Una mujer enfrentó a un tanque en Venezuela

Otra escena de este jueves violento comenzó a dar la vuelta al mundo. Un manifestante enfrentó a los tanques de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, la capital venezolana: se subió desnudo a uno de ellos con una Biblia en la mano. Video:

"Por favor, no lancen más bombas", grita con desesperación el joven. A pesar de su intervención pacífica, las fuerzas de seguridad le dispararon perdigones y lo atacaron con gas lacrimógeno. Su espalda muestra los efectos de la represión policial.