Pasar al contenido principal
Mundo
Crisis venezolana

Venezuela rechazó a Maduro en una consulta simbólica

La oposición le preguntó a los venezolanos si estaban en contra de la Asamblea y aprobaban la celebración de elecciones. En Córdoba también se votó.

Por: Carolina Baima
Lunes 17 de Julio de 2017
consulta-cordoba

Más de 7 millones de venezolanos votaron en un plebiscito simbólico organizado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro

Venezuela "envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo", señaló Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela.

Según los datos, 6.492.381 personas votaron en el país y 693.789 en el exterior. En Córdoba, los venezolanos que viven en nuestra ciudad pudieron emitir su voto en la Plaza San Martín.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abrió las 14.300 mesas de votación.

+MIRÁ MAS: La feroz golpiza a un joven opositor en Venezuela

Sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de servir al gobierno, la consulta popular no era vinculante, pero la oposición confía en que una votación de millones permitirá torcerle el brazo al gobierno.

Quienes participaronn debían responder tres preguntas: si "rechazan y desconocen" la Constituyente promovida por Maduro, si "demandan a la Fuerza Armada obedecer y defender la Constitución" y si "aprueban" la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios