Pasar al contenido principal
Mundo
Crisis política y social

La violencia no para en Venezuela: al menos cuatro muertos más

Las víctimas fueron asesinadas a balazos. Dirigentes de la oposición acusaron a colectivos chavistas. Maduro convocó a elecciones regionales pero la tensión continúa.

Por: El Doce
Lunes 24 de Abril de 2017
Venezuela EFE

La crisis en Venezuela se agrava y ya se cuentan por 24 las muertes provocadas por la violencia y la represión en los últimos 20 días. Presuntamente atacados por grupos de choque del oficialismo, cuatro personas fueron masacradas este lunes durante las protestas contra el régimen.

Tres de los asesinatos ocurrieron en Barina, la tierra donde nació el fallecido presidente Hugo Chávez. Maribel Guédez, diputada de la Asamblea Nacional que quiso clausurar Nicolás Maduro, denunció que hubo “tres fallecidos a manos de colectivos chavistas". Los nombres de las víctimas son Neiber Flores, Renzo Alvarez y Rafael López.

En Mérida, el empleado municipal Jesús Sulbarán perdió la vida luego de que le disparen en el pecho. Murió en el acto y pese a que el Gobierno dijo que manifestaba a favor de Maduro, la oposición lo desmiente.

Convocatoria a elecciones y desconfianza

En su programa "El domingo con Maduro", el cuestionado presidente convocó a elecciones regionales con el objetivo de enfriar el clima social. Los dirigentes de la oposición siguen cuestionándolo y exigen garantías para un cambio de Gobierno y elecciones presidenciales.

Foto: AFP.