Pasar al contenido principal
Opinión
Discurso Mestre

La ciudad del intendente, la ciudad de los vecinos

Como lo hizo Schiaretti en febrero, Mestre usó su discurso en el Concejo para lanzarse como candidato. Hizo una descripción muy optimista de la Capital provincial y repitió la vieja promesa de bajas de impuestos.

Por: Roberto Battaglino
Jueves 01 de Marzo de 2018
Mestre apertura sesiones

Juan Schiaretti lanzó su campaña para la reelección en su discurso de apertura de sesiones del 1º de febrero en la Legislatura y Ramón Mestre lo emuló en su alocución de este 1º de marzo en el Concejo y eligió plantarse más como precandidato a gobernador que como intendente.

La lógica argumental fue más o menos similar. Una descripción bondadosa y optimista del distrito que gobiernan, todo el énfasis en los logros y alusiones más que tangenciales a la larga lista de problemas y falencias que deben encarar.

El intendente avisó a todos esta mañana bien temprano que quiere ser candidato a gobernador.

No es nuevo. El gobernante siempre contará una realidad que no necesariamente es la que ve el ciudadano.

+ MIRÁ MÁS: El discurso de Mestre en la apertura de sesiones ordinarias

Mestre contó su ciudad. Cada vecino tendrá para evaluar cuál es la ciudad en la que vive.

El intendente avisó a todos esta mañana bien temprano que quiere ser candidato a gobernador, tenga o no el respaldo de Cambiemos y de Mauricio Macri. Por eso, como Macri desconfía de él, escogió el camino de elogiarlo y usar las consignas de “cambio”.

Y como Schiaretti, con quien siempre se llevó muy bien, es el posible rival, optó por dispararle los mayores dardos. Lo acusó de tener impuestos caros, de ocuparse del narcotráfico y de la seguridad y no repartir los fondos de manera correcta con los municipios.

+ MIRÁ MÁS: Aborto, la grieta transversal

En tono de campaña, Mestre desafió que si la Provincia le coparticipa el dinero que reclamo, él bajará tasas e impuestos. Cualquier similitud con la promesa con la que se lanzó José Manuel de la Sota en 1998 para enfrentar a Ramón Mestre padre puede llegar a tener más de una coincidencia.

Y así, con un gobernador y un intendente lanzados prematuramente en campaña para una elección que será dentro de un año y pico, el año parlamentario está abierto en Córdoba.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios