Pasar al contenido principal

El fenómeno Fonsi, por dentro

No llegan muchos espectáculos internacionales a La Rioja. A decir verdad, casi ninguno. Por eso, la presencia de Luis Fonsi en esa ciudad causó cierto revuelo. Te lo cuento en esta nota.

Por: Silvia Pérez
Lunes 21 de Agosto de 2017
Despacito Luis Fonsi La Rioja

Durante la tarde del domingo en el Parque de la Ciudad (allí está ubicado el Superdomo donde cantó Fonsi) sonaba Despacito en autos, equipos de música improvisados y la camioneta oficial que promocionaba el show.

De la ciudad de La Rioja, Chilecito, Sanagasta y también de Catamarca llegaban familias enteras para conocer cómo son, en vivo, los hits del puertorriqueño. A las 21.30 puntual se apagaron las luces del Superdomo.

Párrafo aparte merece esta moderna construcción con forma de cúpula, con capacidad máxima para 12 mil personas, que construyó el Gobierno de la Provincia, inaugurada hace un año y que sólo fue usada para espectáculos dos veces: el otro show fue el de Sergio Galleguillo.

La gira de Fonsi se llama Love & Dance, un nombre nada original pero que sintetiza el espíritu del show: canciones "para cortarse las venas", como dijo el cantante en el escenario y aquellas de sonidos más urbanos como la propia Despacito y el estreno de Apaga la luz, entre otras. Corazón en la maleta, Aquí estoy yo o No me doy por vencido forma parte del grupo de las románticas, esas que invitaron a prender celulares y transformar el domo en un cielo de estrellas tecnólogicas.

Acompañado de su banda, un grupo de cuatro bailarines y hasta un corista que hacía una suerte de refuerzo de voz para los temas más bailados, Fonsi demostró que garganta le sobra, que sus agudos son su marca distintiva y que le pone esa cuota necesaria de "acting" para enamorar a sus fans. 

 + MIRÁ MÁS: De intelectual a popular: el cambio de look de Luis Fonsi

Además, ha sabido con el tiempo "tunear" su estilo. Se lo ve canchero, con musculosas que dejan ver sus fornidos brazos (físico que hasta hace unos años ni lo podíamos imaginar en él). Dejó de ser un flacucho con cara de bueno para animarse a mostrar más sensualidad, cuerpo y baile. No llega a ser el latin lover de Maluma que destila sexo por todos sus poros pero sus actitud no pasa desapercibida.

El tema 10 (literalmente) fue Despacito, ese mega hit global que batió todos los records y que hizo cantar al mundo "vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico". Para que no quede sabor a poco anoche en La Rioja fue el segundo bis y así todos nos fuimos tarareando y en contra de nuestra voluntad: Des-pa-ci-to... El viernes, escala en Córdoba de este fenómeno inexplicable. 

 + VIDEO: el primer show de Fonsi en La Rioja

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios