Pasar al contenido principal
Opinión
Justicia

Los nefastos deseos de Zaffaroni

El ex vocal de la Corte Suprema quiere que Macri se vaya antes de terminar su mandato.

Por: Petete Martínez
Lunes 22 de Enero de 2018
eugenio zaffaroni

El oscuro deseo de Eugenio Zaffaroni, diciendo "yo quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible, porque así hacen menos daño", refleja claramente las intenciones del ultrakirchnerismo.

Ahora, que lo diga Luis Delía, Fernando Esteche de Quebracho o Hebe de Bonafini es una cosa, pero que lo plantee un ex miembro de la Corte Suprema e integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, marca a las claras, la baja escala moral y las flojas convicciones democráticas, de quienes no toleran que el pueblo les haya dado la espalda.

+ MIRÁ MÁS: Zaffaroni deseó que la gestión de Macri termine rápidamente

No obstante, Zaffaroni no es el único hombre proveniente de la justicia con esos oscuros deseos. Recordemos que aquí en Córdoba, el fiscal federal Enrique Senestrari dijo algo parecido hace algún tiempo.

Pero el tema no son las fantasías o las perversiones de aquellos que alientan o anhelan que Macri se vaya en helicóptero, el problema es que algunos de estos actores tienen roles preponderantes en la división de poderes e imparten o administran "justicia" con la camiseta de la justicia militante.

+ MIRÁ MÁS: Garavano cruzó a Zaffaroni por sus dichos contra Macri

Al mismo tiempo, resulta inadmisible que alguien como Zaffaroni que ocupa un lugar en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos aliente la caída de un gobierno.

De todas maneras, estas patéticas expresiones no debilitan a Macri, todo lo contrario lo favorecen. Lo que al Presidente lo desgasta son las lluvias de tarifazos e impuestazos, el recorte a los jubilados o la insólita defensa de un ministro impresentable como Triaca, que no sólo que maltrató e insultó a su empleada doméstica, si no que le hizo pagar el sueldo con una designación trucha como interventora judicial de un gremio intervenido por la corrupción.

+ MIRÁ MÁS: Triaca no superó la prueba de la blancura

El problema de este gobierno no es que los kirchneristas residuales quieran prenderle fuego a todo, sino como el gobierno está perdiendo la perspectiva del clima social y de lo que realmente le pasa a la gente.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios