Pasar al contenido principal
Opinión
Ataque a la prensa

Tolerancia cero

Eso es lo que tuvieron con nosotros los manifestantes que nos agredieron. Eso es lo que pido para ellos.

Por: Karina Vallori
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

No habiamos comenzado a transmitir en directo que ya empezaron a amenazarnos con frases como: “Váyanse ustedes, son del Grupo Clarín, están con los del gobierno”.

¿La idea era que nos fuéramos sin transmitir su reclamo? Ilógico desde lo racional, pero lógico desde la intolerancia y la falta de respeto.

Botellazos, baño de cerveza, empujones, trompadas en la espalda (al camarógrafo Jorge Safita para que se le cayera la cámara), nos cortaron el audio, bombas de estruendo (el técnico Marcelo Carretero le pegó con el empeine a una para disuadirla sino nos explotaba en los pies), un mujer me tiró del pelo y me dijo “andate de acá”... El otro técnico del móvil (Antonio Pissoni) actuó como muralla de contención para que no me siguieran agrediendo…

¿Hubo infiltrados? No lo se, no pude identificarlos (tarea de la justicia), sólo se que no paraban de agredirnos... Y en medio del desborde, la paradoja: lo que intentabamos cronicar (el reclamo) es de lo que menos se habló

¿Y ahora que? ¿Tendremos que salir a cubrir las notas con chaleco antibalas? No, no es la respuesta. Ahora los secretarios generales de los gremios deben hablar con las bases y exigirles que nos respeten. El Cispren, nuestro gremio, más alla de un comunicado de repudio, tiene que buscar la manera de proteger a los cronistas. La policía debería tener un protocolo de actuacion para estos casos. Y las justicia, que actuó de oficio, deberá llegar hasta las ultimas consecuencias, identificando a los agresores e imputarlos.

No sólo por lo que nos ocurrió al equipo de El Doce, sino porque últimamente, los periodistas de calle somos el blanco de las agresiones. Y estamos "al medio", porque somos "el medio", un medio de comunicación que no debe callarse.

Tolerancia cero es la que tuvo el grupo de manifestantes que nos agredió. Tolerancia cero pido para los inadaptados.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios