Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
salud

Pileta llena todo el año: ahorrá agua y cuidá tu salud

Si estás poniendo a punto tu pileta para este verano, recordá que lo principal es que el agua esté limpia y saludable, así evitamos la transmisión de enfermedades e infecciones. Mantenerla todo el año es un hábito de ahorro muy saludable.

Por: Aguas Cordobesas
Lunes 13 de Noviembre de 2017
Recomendaciones para el correcto cuidado de tu pileta.

Conservar el agua de la pileta es la única manera de ahorrar agua en esta actividad. Además, lográs cuidar tus instalaciones y que el próximo verano esté lista el primer día de calor.

Cuidar el agua todo el año, te permitirá:

  • Reducir el consumo de agua.
  • Mantener activos los elementos mecánicos (depuración, cloración, skimmer etc.).
  • Proteger la pileta: el agua mantiene estable la presión sobre las paredes evitando la aparición de grietas o fisuras.

Un baño saludable

¿Cómo hacer para mantener la salubridad del agua? Algunas recomendaciones:

Controlá el PH:  El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva. Tabletas de cloro, electrólisis salina y oxígeno activo son los productos ideales.

Desinfectá. El cloro mantiene el agua libre de bacterias, ya que su función es destruir estos microorganismos. Por eso, es importante realizar el tratamiento con la cantidad adecuada, teniendo en cuenta el volumen de agua que contenga la pileta. El nivel de cloro debe mantenerse en 2 partes por millón (ppm).

Prevení las algas: Aplicar un alguicida de forma regular evita que aparezcan estos organismos que son cultivo ideal para hongos y bacterias, sobretodo en épocas de sol y calor. Acompañar el alguicida con desinfectantes como cloro o bromo para potenciar su acción.

Conservá el agua cristalina: El agua se enturbia por la presencia de partículas diminutas, a las que eliminamos con la adición de un floculante que hace las partículas más grandes, de manera que el filtro las pueda retener, y así clarifica el agua, eliminando también los iones metálicos oxidados que el filtro por sí solo no es capaz de retener. 

Cuidá el filtro: Un buen cuidado del filtro permitirá que el tratamiento químico sea más eficaz, y evitar gastos innecesarios en otros productos. Para mantenerlo se recomienda realizar contralavados y limpiar y desinfectar la arena una vez al año, antes del inicio de la temporada de verano.

 

Aguas Cordobesas, 20 años trabajando por una ciudad mejor.