Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Espectáculos

Arte, museos y muestras: los destacados de la agenda cultural

Entre las actividades que la Agencia Córdoba Cultura te propone para esta semana se encuentra una renovada cartelera en artes visuales y la 15° edición del Festival Desafiarte.

Por: Cultura Cba
Martes 08 de Agosto de 2017

Este martes 8 a las 19, se llevará adelante la 15° Edición del Festival Desafiarte en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real -San Jerónimo 66-. El programa incluye todos los lenguajes artísticos como obras de teatro, danza y expresión corporal a cargo de las distintas instituciones involucradas en el proyecto. Las presentaciones se concretan del martes 8 al viernes 11 de 19 a 21, con una entrada general a 50 pesos. 

En cuanto a las artes visuales, dos de los grandes museos provinciales exponen nuevas muestras para recorrer y disfrutar. Por un lado, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa -Poeta Lugones 411-, ofrece una exhibición colectiva y multidisciplinar titulada Encuentro contemporáneo, que reúne obras de Hernán Dompé, Juan Lecuona, Carlos Gómez Centurión, Osvaldo Monzo y Alberto Bastón Díaz. 

Además se exponen las esculturas de Martín Di Girolamo, que lleva el título de StageDiving y pinturas de Sergio Vizcarra. A su vez Walter Formia expone La marca del disidente, pintura instalada con curaduría de Dante Montich; en el orden de la fotografía, Agustina Triquell exhibe Embalse y Alejandra Barrotto presenta su instalación Extensión y limitación.

Por último, la sala de video proyecta En torno al Video Arte: Tecnología – Memoria – Visión, un trabajo de Martín Eschóyes y Mariana Caillet Bois. ​La inauguración será el jueves 10 a las 19:30 y cuenta con la actuación de la banda de rock TatiBurleto. 

En tanto, el viernes 11 a las 19.30, el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra - Av. Hipólito Yrigoyen 511 - inaugura tres nuevas exposiciones. En el tercer piso puede verse la muestra 1916 con obras que formaron parte del Primer Salón de Arte de Córdoba que se realiza en ese año bajo la gobernación de Ramón J. Carcano. Mientras que, en las salas A y D del subsuelo se inaugura El costo humano de los agrotóxicos con fotografías de Pablo Piovano.

Además, en la sala B del subsuelo se puede apreciar la muestra El espacio atravesado, con pinturas de Florencia Chirino. Las exhibiciones pueden visitarse hasta el 17 de septiembre. La inauguración es con entrada gratuita.

La agenda completa de actividades artísticas y culturales de la semana se puede consultar en este enlace.