Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Espectáculos

Córdoba Suena, a puro folklore

Este fin de semana el Ciclo Disco es Cultura invita a ​disfrutar de dos presentaciones discográficas de música popular argentina. Se trata de los discos “Por ti por mí” de Luciano Audi​sio y “Dónde ir”, del dúo Embichadero.

Por: Cultura Cba
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Luciano-Audisio

La intensa actividad musical y discográfica de Córdoba muestra su buen estado de salud semana a semana, con variadas presentaciones oficiales de nuevos discos. En este marco, el ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura brinda a los artistas la posibilidad de mostrar su material en salas de primer nivel costeando los costos técnicos y aportando en la difusión de la música.

Este fin de semana la actividad comienza el día jueves desde las 21 en el Teatro Real. Allí el intérprete pampeano radicado en nuestra ciudad Luciano Audi​s​io presentará su nuevo trabajo discográfico titulado “Por ti”.

+ MIRÁ MÁS: La agenda cultural de la semana en Córdoba

Audisio, es músico y ​actual director en el coro La Docta. Nacido en la localidad de Ingeniero Luiggi, al norte de la provincia de La Pampa, presenta su material discográfico llamado Por tí Por mí, un álbum que contiene canciones de su autoría y otras compartidas con compositores como Alejandro Montalbán, Hernán Ambrosino, así también versiones de obras pertenecientes a poetas populares, como Peteco Carabajal, Carlos Carabajal, Atahualpa Yupanqui, entre otros.​

​Las entradas para disfrutar del show tienen un valor de 100 pesos y pueden conseguirse de manera anticipada en boletería del Teatro o a través del sistema www.autoentrada.com.
​​  
+ VIDEO: Así suena Luciano Audisio:

Por otra parte, el sábado 16 a las 20, en el Paseo del Buen Pastor, el dúo Embichadero presenta con entrada gratuita su disco titulado "Dónde ir".  Embichadero es un ensamble que une lo experimental, lo tradicional y lo contemporáneo. El proyecto nació en el año 2012 en Buenos Aires y explora una combinación poco ortodoxa de percusión y flautas que crea su propia música e interpreta piezas de conocidos compositores latinos.

El dúo está formado por el flautista y cantante Diego Cortez y el percusionista Jonatan Szer y aborda un variado repertorio basado en la percusión, los instrumentos de viento, las voces de ambos intérpretes y efectos sonoros como silbidos y sonidos emitidos por medio de percusión corporal. Ambos confluyen en este proyecto para buscar un lenguaje común y simbiótico, enlazado directamente con la exploración sonora y el juego.
 
+ VIDEO: Así suena en vivo Embichadero:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios