Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Espectáculos

Los destacados de la semana: ¡se enciende el árbol de Navidad!

De la extensa grilla se destaca el encendido del arbolito, actividades infantiles en el CCC y muestras para recorrer en el Museo Evita – Palacio Ferreyra y el CAC.

Por: Cultura Cba
Lunes 04 de Diciembre de 2017
Arbolito-navidad faro bicentenario

Con motivo de la tradicional celebración cristiana del día de la Virgen y el habitual armado familiar del arbolito, este viernes 8 a partir de las 20 se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad en el faro del Bicentenario -Av. Deodoro Roca 400.

La actividad tendrá como anfitriones al Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli bajo la dirección de Milagros Bruner. El elenco infantil, recién llegado de una importante gira europea en la que actuaron frente al Papa Francisco, interpretará un repertorio de Villancicos y Aleluya arreglados para coro y piano. Entrada libre y gratuita.

El sábado 9, el Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- ofrece dos alternativas para los más chicos. Por un lado a las 11, se proyecta Un gato en París de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, en el marco del ciclo la Linterna Mágica, cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. 

El objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine. Se trata de un ciclo de 9 películas al año, una por mes. Cada función es animada por dos actores estables que recrean los aspectos importantes de la película. Primera película sin cargo, luego se abona carnet anual. Inscripciones por mail a [email protected]

En tanto a las 17, se presenta Ceci Raspo y su COROcierto de fin de año. Ceci vuelve a los escenarios con una nueva propuesta, esta vez como solista. Además, se junta con el Coro Institucional María Elena Walsh y el Taller Coral del Espacio Illia Córdoba para interpretar las canciones de su disco Trabajuegos y cantiluengas.

La artista y los abuelos recorren Latinoamérica en canciones de repertorio infantil para hijos y nietos, para jugar y cantar y para terminar el año en una gran fiesta en familia. Este coro formado por adultos de la tercera edad, proyecto artístico y sociocultural, nace hace 32 años de la mano de su actual director, el Maestro Tristán Malbrán. Entrada general 100 pesos.

Por último, las artes visuales también tienen su destacado para recorrer y visitar porque con motivo de cumplir 29 años de existencia, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau - Av. Cárcano 1750 - presenta una muestra de grabados propios de su colección dando comienzo a la serie de actividades tendientes a celebrar el año venidero el trigésimo aniversario de esta institución, fundada por Antonio Seguí. "Estampes et Revolution. 200 ansaprès" ["Estampas y Revolución. 200 Años después"] y "Colección Pfizer".

​También, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita -Palacio Ferreyra - Av. Hipólito Yrigoyen 511- se puede ver Metalarte, muestra colectiva que reúne esculturas metálicas de reconocidos artistas nacionales. La obra instalada y en diálogo con el edificio,  se vincula con los públicos en un nuevo contexto que posibilitan las nuevas maneras de habitar los museos. ​Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

La agenda completa de actividades artísticas y culturales de la semana, en este enlace.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios