Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Eventos

Muestras, música y museos: lo destacado de la agenda cultural en Córdoba

El Día Internacional de los Museos, Guadalupe Gómez en otra fecha del ciclo Disco es Cultura, la inauguración de tres nuevas muestras en el Paseo del Buen Pastor y la Orquesta Académica en concierto están entre los destacados de la grilla.

Por: Cultura Cba
Lunes 14 de Mayo de 2018
Orquesta Académica del Teatro del Libertador - gentileza Sergio Chalub

Esta semana, la Agencia Córdoba Cultura propone el concierto que la Orquesta Académica del Teatro del Libertador brinda en el Gimnasio del Colegio Corazón de María –Jerónimo Cortés 450, Alta Córdoba–. La cita es el miércoles 16 a las 19, donde interpretará Marcha n°1, Op. 39 de Edward Elgar, Vidala n°1 de Damián Torres y Sinfonía Nº 5 en do menor, Op. 67 de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza. La entrada es libre y gratuita.

El jueves 17 a las 19.30 el Paseo del Buen Pastor –Av. Hipólito Yrigoyen 325 – inaugura un nuevo bloque de muestras en todos sus espacios.

Por un lado, se podrá visitar la muestra Cuerpo Corruptible de Florencia Cossutta que consta de una serie de piezas recortadas y caladas en MDF de color negro, realizadas a partir de dibujos en papel y dibujos digitales. En sus dibujos, el recurso principal es el uso de la línea.

+ MIRÁ MÁS: El programa de apoyo a las agrupaciones sinfónicas y corales

También, el notable pintor clásico argentino expone la muestra que lleva su nombre, Álvaro Izurieta, obras recientes. El artista no trabaja con modelos; su largo ejercicio plástico y su experiencia madura en tantos años de trabajo, lo han llevado a incorporar con maestría las formas de sus creaciones, especialmente el desnudo humano y los caballos, sin requerir copiarlos del natural. Ambas muestras permanecerán expuestas hasta el 25 de junio. 

En tanto en la fotogalería, Claudio Cesar Salguero exhibe la muestra India, un corazón que late fuerte, exposición que relata en imágenes, la vida e historia de los estados del norte de este enigmático país, desde el punto de vista religioso, cultural y arquitectónico. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de julio. Entrada libre y gratuita.

+ MIRÁ MÁS: La Comedia Cordobesa participará en el Festival Internacional

El mismo jueves, a las 21 la artista cordobesa Guadalupe Gómez presenta Vendavales, su cuarto trabajo discográfico, en el marco del Ciclo Disco es Cultura. La fecha se convierte en una oportunidad para festejar el camino recorrido en un concierto que ofrecerá canciones de toda su discografía, y al que se sumarán músicos y artistas que la han acompañado durante todos estos años. Vendavales, es un disco de canciones propias donde reverberan el jazz, el folklore argentino, la música brasilera y la poesía en busca de un lenguaje que pueda nombrar al mundo, y a las criaturas que lo habitan desde la intimidad de un corazón conmovido y asombrado.

El concierto se lleva a cabo en el Teatro Real, ubicado en calle San Jerónimo 66.  Las entradas tienen un valor de 150 pesos y pueden adquirirse en Autoentrada o boletería del teatro.

Por último, el viernes 18 desde las 10 y hasta las 20 la comunidad museística mundial celebrará su día bajo el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Este día reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2016 más de 36 000 museos de 157 países participaron en el evento. Habrá actividades especiales en todos los museos provinciales, que, además abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita.

La agenda completa de actividades artísticas y culturales de la semana, en este enlace.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios