Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Eventos

Música y exposiciones, los destacados de la semana cultural

Esta semana la Agencia Córdoba Cultura propone el lanzamiento de la temporada 2018 de Disco es Cultura y nuevas muestras en el Paseo del Buen Pastor.

Por: Cultura Cba
Lunes 09 de Abril de 2018
seimandi-presta

Este jueves 12 a las 19:30, la galería del Paseo del Buen Pastor, expone una serie de obras de Marcos Di Mattia, acompañadas por los bocetos que le dieron origen. Paralelamente presenta una serie de cuadros de Matías Tejeda, el cuál conjuga arte con literatura.

Sobre la construcción es la propuesta de Marcos Di Mattia. El artista presenta un lote de obras acompañadas por los bocetos que les dieron origen, mostrando así, los pasos en la creación de cada pieza y presentando más ampliamente la lógica de la construcción.  La atención recae en aquellos estadios poéticos de construcción conceptual y material, inscritos en las configuraciones pictóricas pero quizás con mayor visibilidad procesual en bocetos y dibujos. La interrelación espacial entre diferentes obras hace que los límites entre pintura, dibujo, objeto, obra o boceto quedan prácticamente anulados, o mejor, expandidos.

+ MIRÁ MÁS: El espacio para niños de la Biblioteca Córdoba

En tanto, Literal es una seria de cuadros, en la que Matías Tejeda plasma las interpretaciones que hace como lector de diferentes obras literarias. De esta manera  traslada a la plástica las imágenes que se generan en su mente,  producto de las palabras que se desprenden de los libros, apropiándose de ellas, personalizando lugares, elementos y personajes; invitándonos así a jugar y ser parte de una cadena de interpretaciones.

Las obras están construidas con materiales de uso común y de fácil acceso, como la pintura látex, el lienzo, el papel y las aplicaciones gratuitas para ilustración digital. Las exposiciones podrán visitarse hasta el 14 de mayo, de lunes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, Clara Presta y Federico Seimandi presentan su primer trabajo discográfico en el marco del Ciclo Disco es Cultura. Clara es pianista, cantante y compositora y Federico es músico contrabajista y bajista. El dúo nació en el año 2014 y desde esa fecha hasta hoy han realizando diversos conciertos. A comienzos de este año editaron su primer disco, llamado Casa, el cual contiene un repertorio de músicas propias, con una sonoridad acústica de piano, contrabajo y voz, más algunos músicos invitados.

Casa surge desde varias líneas que convergen en un punto común, el cual dio lugar a este disco que suena y dice de una forma particular. Nos hemos dedicado a lograr un sonido íntimo y orgánico. Al momento de grabar dejamos muchos momentos librados a la espontaneidad y la improvisación, si bien respetamos un mapa en los arreglos de las canciones, también pudimos hacer la música de esta manera, ya que el dúo propone y contiene esa comunicación. Todas las bases de los temas fueron grabadas en dos jornadas intensas; después sumamos las voces y los invitados.

La música contiene una expresión muy íntima y una forma de decir con simpleza. Es una invitación a recorrer emociones y estados compartidos. Las expectativas son que las canciones de CASA abran paso en el público cordobés y otras provincias y países, y que la música circule y de sus frutos para seguir generando.”

La temporada da inicio el jueves 12 de abril a las 21 hs. en el Teatro Real -San Jerónimo 66-. Las entradas tendrán un valor de 150 pesos y podrán adquirirse por sistema de Auto entrada y boletería del teatro.

La agenda completa de actividades artísticas y culturales de la semana, en este enlace.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios