Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Espectáculos

Música, libros y teatro, los destacados de la agenda cultural

Una programación de eventos variada te propone la Agencia Córdoba Cultura esta semana. Conocé los detalles.

Por: Cultura Cba
Martes 14 de Noviembre de 2017
Small Jazz Band

Del 15 al 20 de noviembre, llega la 9° edición del Festival Internacional de Jazz que como en pasadas ediciones, la grilla se distribuirá en cuatro ámbitos escénicos: Parque de las Tejas, Salas de Teatro (Teatro del Libertador y Real), Jazz Clubs (Cocina de Culturas) y el Circuito Provincial  (Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte y la Cumbre).

Durante seis días y seis noches se podrá disfrutar de más de una veintena de conciertos gratuitos, en una cita irrepetible con algunas de las expresiones más interesantes del jazz actual. La grilla completa puede consultarse acá.

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con la dirección e interpretación como solista de violín de Emmanuele Baldini, ofrece el último concierto del año este viernes 17, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador -Av. Vélez Sarsfield 365-.  El programa anuncia Concierto n° 4, “Invierno”, para violín y orquesta (de Las Cuatro Estaciones) de Antonio Vivaldi, Concierto en la menor n° 22 para violín y orquesta de Giovanni Battista Viotti y Sinfonía n° 5 de Franz Schubert. El precio de las localidades ha sido fijado en platea 100, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 40 pesos. 2x1 para menores de 25 y mayores de 65 años.


 
También el viernes 17, a partir de las 18.30 se realiza la presentación del libro Verdades como criptas, una recopilación de poesías de la autora cordobesa Susana Romano Sued. 36 años después de que los poemas se recopilaran, editaran e imprimieran bajo el formato de libro, será formalmente presentado al público. Este libro recopila palabras apropiadas durante la dictadura que ahora recuperarán su identidad. La cita es en Espacio Cultural Museo de las Mujeres –Rivera Indarte 55- Entrada libre y gratuita.


 
Por último, el domingo 19, a las 20, la Comedia Infanto Juvenil pone en escena La niña, el corazón y la casa, la historia de una pequeña que inventa la familia que a ella le hubiese gustado tener. La obra es una adaptación de David Picotto de la novela escrita por María Teresa Andruetto, la gran narradora, autora teatral y poeta, destacada con el premio Hans Christian Andersen, el Nobel de la literatura infantil.


 
La puesta se repite el domingo 10 de diciembre, a las 18, siempre en el Teatro Real, la céntrica sala ubicada en San Jerónimo 66, frente a la plaza San Martín. Entrada general 70 pesos.​

La agenda completa de actividades artísticas y culturales de la semana, en este enlace.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios