Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
VIOLENCIA DE GÉNERO

Jóvenes se unieron para luchar contra la violencia de género

Numerosos estudiantes secundarios de Alta Gracia participaron de esta propuesta en el marco de la campaña “¿Pintó el amor? Que sea sin violencia”.

Por: Defensor del Pueblo
Miércoles 02 de Agosto de 2017
Jovenes multiplicadores

El Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia y el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, fueron promotores del Encuentro de Jóvenes Multiplicadores contra la Violencia de Género. El evento se realizó en el marco de la campaña “¿Pintó el amor? Que sea sin violencia”, que tuvo lugar en la sede de la Escuela especial Paulina Domínguez de Alta Gracia.

Mediante actividades lúdicas, el encuentro propició una instancia de formación y reflexión con jóvenes de escuelas de nivel medio de la comunidad de Alta Gracia abordando como eje la violencia en el noviazgo adolescente y tendiendo a la visibilización y multiplicación de acciones contra la problemática en el ámbito local. Se espera que los participantes puedan ser promotores/as y replicadores/as de acciones de prevención en sus grupos e instituciones luego de la capacitación.

Asistieron alumnos de quinto y sexto año de las escuelas ENSAG (Escuela Normal Superior de Alta Gracia), IPEM 97 "Independencia", IPEM 345 "Maestro Barrera", IPEM 298 "Maestro Rodolfo Bútori", IPEM 346 "República Argentina", IPET 132"Paravachasca", Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia y la Escuela Especial Paulina Domínguez.

El encuentro propuso temáticas como las desigualdades en las relaciones de noviazgo; tipos, ciclo, escalada, consecuencias y claves para detectar una relación violenta y para salir de una relación violenta; aspectos de un noviazgo saludable, entre otros tópicos abordados por el Instituto de Género del Defensor.

Estuvieron presentes la Dra. Patricia Calandin del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor, la Jueza  Graciela Vigilante miembro de la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas, Ana Caturelli Presidenta del Consejo de la Niñez de la Municipalidad de Alta Gracia y Claudia Martínez Directora de la Escuela especial Paulina Domínguez donde se realizó el encuentro.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios