Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
redes sociales

Impulsan acciones para combatir el acoso digital

El Defensor del Pueblo, Mario Decara, organizó una jornada de capacitación para docentes. A lo largo del año, se profundizó en el mensaje a los jóvenes para evitar los crímenes a través de internet.

Por: Defensor del Pueblo
Viernes 10 de Noviembre de 2017
“Navegación segura por Internet”, uso responsable y saludable de internet.

El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, fomenta acciones que ayuden a disminuir los efectos del acoso digital por internet, también llamado ciberbullying: problemática que se incrementó en los últimos años con el incontenible crecimiento que tuvieron las redes sociales.

Desde el programa “Navegación segura por Internet”, el Defensor promueve el uso responsable y saludable de internet, especialmente entre los jóvenes. Para ello, se dictaron a lo largo del año decenas de talleres en escuelas secundarias de toda la provincia.

El pasado miércoles tuvo lugar la jornada de capacitación para docentes “Cultura Digital en el Aula”, orientada a educadores de nivel medio y a cargo de María Belén Rey, directora ejecutiva de la ONG “Argentina Cibersegura”.

Desde hace años, los profesionales del programa trabajan para fortalecer lo que ellos consideran “un déficit en la formación y el manejo de las nuevas tecnologías” para concientizar y reducir los crímenes que, a diario (dicen desde el programa), se ven entre los jóvenes con relación al uso de internet.

“Los chicos cuentan con frecuencia anécdotas de requerimiento de fotos y videos íntimos, de la circulación de material audiovisual ligado a la sexualidad. Hay una preocupación constante de los docentes y necesitan capacitación”, revelaron los especialistas del Defensor.

Decara sostiene su “compromiso de mantener estos programas y ahondar aun más en la formación tanto de alumnos, como de docentes y padres”. Ya tiene preparado para el año entrante una nueva capacitación con puntaje docente sobre redes sociales que permitirá a los formadores adquirir nuevas herramientas para detectar y prevenir estas graves situaciones en el aula.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios