Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
acoso

Paremos con el acoso: la campaña para frenar los ataques callejeros

El Defensor del Pueblo llevó a cabo una campaña de sensibilización e información. Conocé los detalles.

Por: Defensor del Pueblo
Viernes 13 de Abril de 2018
Hubo acciones en la vía pública y en las redes sociales del Defensor del Pueblo

En el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, entre el 10 al 13 de abril, Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, llevó a cabo la campaña "Paremos Con El Acoso", con el objetivo de visibilizar la violencia que viven las mujeres en los espacios públicos por razones de género, a la vez que sensibilizar y concientizar a toda la ciudadanía.

En ese marco hubo acciones en la vía pública y en las redes sociales del Defensor del Pueblo, donde la institución se sumó al movimiento global contra el acoso callejero compartiendo las consignas de la semana a través de diversos hashtags, tales como #SemanaContraElAcosoCallejero, #ParemosConElAcoso, #MeToo y #EnLaCalleMisDerechos, entre otros.

También se compartieron en las redes sociales datos del Informe sobre "Acoso y Espacio Público", investigación que llevó a cabo el Defensor del Pueblo que será publicada en los próximos días y que revela que la gran mayoría de las mujeres han padecido o padecen diversas situaciones de acoso en espacios públicos.

Al respecto, Mario Decara expresó que “es necesario un cambio cultural en el que hombres y mujeres entendamos que el espacio público es un lugar en el que todos tenemos derechos, entre esos, el derecho de las mujeres a no ser acosadas, abordadas ni intimidadas por cuestiones de género. Por eso apostamos a las acciones de visibilización, educación y concientización como las herramientas para ese cambio”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios