Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
tecnología

El secreto detrás de la carga rápida de los celulares

No muchos conocen la existencia de la carga rápida y su practicidad a la hora de devolver a la vida a nuestros smarthphones. En la nota te contamos más de esta tecnología.

Por: Foxbox Accesorios
Lunes 12 de Marzo de 2018
Es necesario que tanto el cargador y el celular en cuestión tengan el chip de carga rápida.

El método exacto por el cual la carga es más rápida puede variar según los distintos sistemas, pero de forma simplificada es algo tan sencillo como aumentar la "potencia" para que la batería se recargue más rápido incrementando el voltaje, el amperaje, o ambos. Por ejemplo, si la batería fuera una botella de agua, en vez de rellenarla con vasos de agua, usarías una manguera para rellenarla rápidamente.

Para esto es necesario que tanto el cargador y el celular en cuestión tengan el chip de carga rápida. Los teléfonos como los iPhones y aquellos que no tengan ese beneficio, igual pueden conectarse al cargador, ya que usará el sistema tradicional de 5 Volt que funcionan muy bien, igual que el cargador de pared original.

Tipos de carga rápida

Hay varios tipos de carga rápida en Android, aunque el sistema más popular debido a su extensión, es probablemente el de Qualcomm: Quick Charge.  



Explicar los beneficios de la carga rápida es complejo, así que es normal que se empleen simplificaciones más sencillas de entender como el 5 por 5 de Quick Charge, que con cinco minutos de carga ganás cinco horas de autonomía. Aproximadamente es cuatro veces más rápido que la carga convencional como te contamos en una nota anterior.

Aspectos a tener en cuenta:

- El móvil puede cargarse al 80 por ciento en 35 minutos. Un ahorro de tiempo espectacular.

- Si el dispositivo está completamente apagado (su consumo es cero), la carga es por tanto la más rápida posible.

- Los cargadores Qualcomm Quick Charge 3.0 utilizan una tecnología denominada INOV. Lo que hace que tenga una velocidad de carga un 27 por ciento mayor que el 2.0 y la disipación de energía se reduce en un 45 por ciento evitando que se recaliente tu equipo.

- No todos los modelos existentes en el mercado son compatibles con esta tecnología por eso te dejamos un listado con algunos de los modelos que aceptan la tecnología:

Samsung: S6, S6 Edge, S6 Plus, Note4, S7, S7 Edge, Note 5, S8, S8 Plus, Note 8, A5, A7 2017

Sony: Z3, Z4,  Z5

Motorola: G4 Plus, X2, Zplay, Xstyle, G5 plus, Xplay, Z2 play, Xforce, Xpure

Google Pixel: Pixel Plus, Pixel 2, Pixel 2 Plus.

Xiaomi: Mi 5/Mi 5s/Mi 5s Plus/Mi 6/Mi Max/Mi Note 2/MIX/Mi 3/Mi 4/Mi 4c/Mi Note/MiPad 2

LG: G6/G5/V20/V30/G4/G2 Flex/V10.

Para más información sobre esta mayorista de cargadores de pared y las mejores cases para tu celular ingresá a www.foxbox.com.ar o buscanos en Instagram y en Facebook.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios