Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Salud

Alimentación saludable y actividad física: mitos y realidades

El Dr. Alejandro Lanari, médico y especialista en medicina deportiva, ex futbolista y docente, compartirá conocimientos para aprender a cuidar el cuerpo y mejorar la calidad de vida.

Por: Grupo Osde
Martes 12 de Septiembre de 2017
Alimentacion-y-deporte

El reconocido profesional sostiene: “Hay mucha confusión acerca de cómo hay que alimentarse, y mucha más confusión cuando hablamos de cuál es la actividad indicada para mantener el estado de salud, la idea es derrumbar algunos mitos que están dentro de nuestro inconsciente y son difíciles de sacar”.

Ejemplifica que “en actividad física nos cuesta muchísimo sacar de la mente de la población que transpirar genera gastos de grasa, estamos viendo que cada vez se utilizan más elementos para generar transpiración, y transpirar no tiene que ver con el combustible que se usa sino que es un mecanismo que el cuerpo encontró para eliminar temperatura, sin embargo alguien inventó la frase de que las grasas se queman y muchos entienden que las ponemos en una sartén y hay que quemarlas, por eso hablamos de cómo utilizar bien la actividad física para generar salud".

Para Lanari, “la clave tiene que ver con volver a los alimentos que nuestros genes reconocen. Nuestro organismo ha tenido pocos cambios a lo largo de miles de años, y sin embargo en nuestra alimentación, en los últimos 100 años, hemos cambiado el 70 por ciento de los alimentos agregándoles cosas, y nuestros genes se quejan porque de que no nos entienden, por lo que es necesario volver a la alimentación que los genes reconozcan, y en actividad física hemos sido diseñados para ser los seres casi de mayor resistencia en el planeta, superados solamente por algunas especies”.

También reconoció la preocupación por la obesidad en niños, diciendo que “somos el primer país latinoamericano en obesidad infantil en menores de 5 años, uno de cada tres chicos tiene este problema. Y como la alimentación de los chicos depende de nosotros, los adultos, tenemos que empezar a trabajar seriamente en educar a los padres para que orienten a los chicos de cómo deben comer”.

El especialista en medicina deportiva dará una charla en Córdoba la próxima semana, en la misma abordará los mitos y realidades sobre dietas, deportes y su relación con la vida saludable y dará recomendaciones sobre cuales trabajar contra la obesidad.

  • ¿Elegimos adecuadamente los alimentos que necesita nuestro cuerpo?
  • ¿Qué alimentos debemos elegir si entrenamos para una actividad física?
  • ¿Qué requisitos debe cumplir mi plan de alimentación y de actividad física ideal?

Fundación Osde invita a la disertación del doctor Alejandro Lanari sobre “Alimentación y actividad física como herramienta terapéutica”. El próximo miércoles 20 de septiembre a las 18.30 hs en el auditorio OSDE Ing. Jorge Sona (Av. Rafael Nuñez 4252).

Entrada libre y gratuita. Informes e inscripciones: 351 – 4429100 o al [email protected]

Organiza: Fundación OSDE
Patrocinan: Radio MITRE / OSDE / Binaria / Interturis/ URG Urgencias

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios