Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
hogar

Consejos para preparar tu pileta antes de que llegue el verano

Ya sea de material o fibra de vidrio, amamos nuestras piletas y es importante hacer una revisión antes de que comience el sol fuerte. Desde Garin te contamos cómo dejarla lista para disfrutar.

Por: Garin Pinturerias
Martes 12 de Septiembre de 2017
Aprovechá el ESPECIAL PILETAS: del 18 al 30 de Septiembre, un 25 por ciento de descuento

Antes que comience la temporada de verano es importante hacer una revisión de nuestras piletas para comprobar que no se hayan producido grietas, roturas y cuarteamientos durante el año. En Garin Pinturerías te ayudamos a elegir los productos indicados de acuerdo al tipo de pileta que tengas y las condiciones en las que se encuentre.

A diferencia de hace unos años, actualmente existe una amplia gama de colores para elegir. Entre los más vendidos están los clásicos azules y celestes, pero también podés optar por tonos como: Esparta Gris, Begonia, Nablus, Lago estrellado, ¡entre otros 46 más! En Garin Pinturerías podés encontrar todos los productos de Tersuave, Casablanca y Plavicon para arreglar y pintar tu pileta.

Si bien es recomendable renovar la pintura cada dos años, esto dependerá del uso que le demos. Son diversos los factores que pueden afectar la coloración y apariencia de los muros por lo que es importante respetar ciertos pasos para evitar la presencia de ampollas, descascaramiento, decoloración.

  1. La pileta debe vaciarse al menos dos días antes de ser pintada. Debe secarse por completo antes de poder aplicar cualquier producto.
  2. Se debe limpiar la grasitud presente en los bronceadores y de la propia piel, para ello cepillá con una solución de agua y detergente neutro la superficie.
  3. Revisa que no haya rajaduras o microfisuras en la superficie. Las mismas se deben preparar previamente para garantizar la aplicación correcta de selladores que resolverán el problema.
  4. Antes de lijar es necesario eliminar las sales ancladas al sustrato y eventuales colonias de hongos que pueda haber. Para ello prepara una solución de 30% de ácido muriático en agua, cepilla enérgicamente y posteriormente enjuaga con abundante agua.
  5. A continuación se debe aplicar sellador sobre las rajaduras y una vez seco y nivelado ya estás en condiciones de comenzar la aplicación de la pintura.

Acá te dejamos unos tips:

  • La mejor hora para pintar es por la mañana, cuando las temperaturas no sean muy elevadas y el rocío de la noche ya se haya evaporado.
  • Si bien la pintura seca en apariencia rápidamente, es necesario dejar que el material se adhiera por completo por lo que se recomienda esperar entre 4 y 7 días antes de llenar la pileta.
  • Una vez que ya esté en uso, es importante mantener el agua y controlar los niveles de Ph.
  • A la hora de pintar cualquier superficie es fundamental respetar las indicaciones del envase para obtener mejores resultados.

Especial Piletas

Aprovechá el especial piletas: del 18 al 30 de septiembre, un 25 por ciento de descuento en la compra de pinturas y productos para piletas en las 15 sucursales de Garin Pinturerías.

Los descuentos no son combinables ni acumulables con otras promociones. Se podrá abonar hasta en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja. Promoción sujeta a stock, más info en www.pintureriasgarin.com.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios