Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Hogar

Cultivá en tu departamento: aromas que potenciarán tu decoración y gastronomía

¿Pensaste qué plantas pueden acompañarte en tu hogar? Acá nuestras ideas para ambientar y atreverte a cocinar de una manera más creativa.

Por: GNI - La Marca de la Confianza
Viernes 09 de Febrero de 2018
El cuidado de plantas te permitirá desarrollar tus propias siembras en cocinas y balcones.

Una muy buena opción para que comiences a crear espacios vivos en tu departamento, es el de cultivar tus propias plantas aromáticas. Compartimos las bases para empezar sin complicarte, pero disfrutando de sus beneficios desde el primer día.

¿Por qué este tipo de plantas?

El cuidado de plantas aromáticas, también llamados huertos aromáticos, te permitirá por un lado, desarrollar tus propias siembras y cuidado de plantas en prácticas macetas que podrás ubicar fácilmente en cocinas y balcones. Y que, además de darle color y decorar tus ambientes, te permitirán el uso culinario de las mismas, de modo que podrás cocinar con elementos que crecieron en tu mismo departamento, sin conservantes y de manera natural.

Para comenzar: La sugerencia para iniciarte, es que tengas una planta de tomillo. Es muy utilizada en varios tipos de cocina, pero al cultivarlo te darás cuenta de que casi solo con buen sol, crecerá prácticamente en cualquier tipo de tierra que utilices. Tiene en épocas invernales una buena resistencia a las heladas y en los mercados de la ciudad podrás elegir entre algunas variedades que tu olfato identificará como la apropiada para tu ambiente.

¿Te gustan los mojitos?

Otra planta que crece con facilidad es la menta. Si bien es cierto que debes sembrarla independientemente (o de lo contrario invadirá a cualquier otra planta sembrada en su territorio) su cuidado es muy sencillo. Un rincón con sombra/sol y un buen riego y verás que además de dar un fresco aroma a tu espacio, podrás usarla en postres y otros platillos. ¡Remové de vez en cuando algunas hojas para que nuevos brotes crezcan! 

Si tu cocina es más experta, podrás pensar en una planta de romero

Esta planta es un clásico de la gastronomía y al ser de estructura fuerte podrás cosechar todos los meses del año. Podés cultivarla consiguiendo semillas, pero te convendrá hacerlo desde tallos ya desarrollados para no complicarte.

Verás que además de aromática, visualmente es una de las que más vestirán tu cocina o maceteros. Las opciones son muchas: albahaca para una nueva salsa para pastas, hierbabuena para un postre especial. En fin, es cuestión de empezar.

Desde GNI compartimos estas ideas, inspirados en la vida dentro de nuestros Complejos Cardinales, donde tranquilamente en tu departamento, podés realizar todas estas actividades.

¿Conocés Cardinales Cofico? ¡Miralas en este enlace!

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios