Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
educación

¿Cómo elegir qué carrera estudiar?

Para tomar una decisión es importante tener un plan. En esta nota te damos algunos tips para guiarnos en la elección de una carrera para el 2018.

Por: Institución Cervantes
Jueves 07 de Diciembre de 2017
institucion cervantes

"¿Cómo elegir qué carrera quiero estudiar?" es la pregunta que se hacen muchos estudiantes que están decidiendo opciones para su futuro. Aunque para algunos es una pregunta fácil de responder, otros suelen quedarse en blanco o hacen un listado tan largo de posibles carreras que elegir una se vuelve una misión imposible.

Para tomar una decisión siempre es necesario tener un plan para guiarnos en la elección de estudiar una carrera que cumpla con nuestras expectativas, detallamos algunos tips para que tu elección sea la acertada:

1. Conocerse uno mismo: El objetivo es elegir unos estudios y eventualmente una carrera profesional para el futuro. Por eso, hay que tener claro qué materias nos interesa estudiar, cuántos años queremos dedicarle, qué valoramos en un trabajo, cuáles actividades son de nuestro gusto y en qué ambiente laboral nos sentiríamos contentos.

2. Informarse de opciones: Una vez que sabemos el tipo de trabajo que nos entusiasma, es el momento de buscar carreras que encajen en ese perfil. Se trata de buscar el mayor número de opciones posibles ya que descubriremos muchas alternativas. Actualmente, las carreras no tradicionales, técnicas o prácticas, también presentan posibilidades y el mercado laboral es muy dinámico.

3. Valorar la oferta: Después de hacer una lista de carreras posibles, es el momento de valorarlas una por una. Lo ideal es seleccionar las dos o tres que más nos convencen y luego investigar dónde estudiarlas. Con la ayuda de Internet y dedicando un poco de tiempo, tendremos un panorama completo.

4. Investigar sobre la facultad y decidir: Buscar referencias de personas que conozcan las ventajas de la institución o facultad elegida: alumnos, profesores o egresados. Será muy bueno acercarse y pedir un informe detallado incluyendo plan de estudios, beneficios de ser alumno, actividades y todo lo que pueda sumar a un enriquecimiento profesional.

¡Y ahora es el momento de elegir! Después de este proceso, tomar la decisión final será mucho más fácil.

Institución Cervantes ofrece excelentes opciones para estudiar una carrera corta y obtener un título profesional en sólo tres años.

Para más información ingresá en la fanpage de Institución Cervantes o en www.cervantes.edu.ar

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios