Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Automóviles

Los tres mejores trucos para gastar menos combustible

El precio de las naftas es cada vez más elevado en Argentina. Por eso desde Maipú hoy te ayudamos con consejos para que tu auto gaste menos y rinda más.

Por: Mundo Maipú
Miércoles 21 de Junio de 2017
chanchito nafta

En los días que corren es complicado que no te duela llenar el tanque de combustible. Nuestra billetera sufre cada vez que pasamos por una estación de servicio. Por eso, hemos decidido desde Maipú ayudarte a disfrutar más de la conducción de tu auto, sin tener que aguantarte de no salir a donde quieras.

Consejos:

1. Presión de neumáticos: te recomendamos que revises siempre la presión de los neumáticos de tu vehículo. Por lo general siempre se encuentran desinflados un 30 por ciento de lo que deberían estar. Esto, no solo reduce la vida útil de los neumáticos, sino que también produce que el automóvil consuma mucho más combustible. Mantener la presión de los neumáticos en el rango que corresponde puede optimizar hasta un 3,3 por ciento de combustible.

2. Bujías: como buen consejo, siempre estate atento a las bujías de tu auto. Estas pueden hacer una gran diferencia a la hora del consumo de combustible. Unas bujías desgastadas pueden aumentar hasta un 30 por ciento el consumo. Lo recomendable es que cambies las bujías al alcanzar entre los 50 mil y 100 mil kilómetros.

3. Alineación de neumáticos: cuando los neumáticos no se encuentran alineados correctamente, hacen que el vehículo no ruede correctamente, haciendo que aumente la fricción, lo que conlleva a que el auto consuma mucho más combustible. Te recomendamos que una vez al año hagas una revisión del alineado de los neumáticos, una inversión que se paga con el ahorro de combustible, además favorecerá a evitar el desgaste de los neumáticos y que haya una disminución en la vibración del automóvil.

Fuentes: eltiempo.com / mundotkm.com / vix.com /

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios