Pasar al contenido principal

La ingesta de grasas es vital para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Contrariamente a lo que muchas veces escuchamos, el colesterol de los alimentos no afecta al que se aleja en la sangre. El Dr. Carlos Sabagh, especialista en nutrición, nos cuenta y nos muestra los argumentos científicos que derriban el mito que relaciona a las grasas con el colesterol y la obesidad.

La glándula tiroides se encuentra en la base del cuello, pesa 20 gramos y es de secreción interna. El hipotiroidismo es el culpable de la caída del pelo, la piel seca, la depresión, el cansancio, las alteraciones hormonales, aumento de peso, constipación, uñas quebradizas y transtorno de la fertilidad. El Dr. Carlos Sabagh nos explica claramente en qué consiste esta enfermedad y cómo puede tratarla.

La anemia es una baja concentración de hemoglobina en la sangre, la padece una gran parte de argentinos sin saberlo y puede detectarse con una simple muestra de sangre. El Dr. Carlos Sabagh explica las funciones que cumple el hierro en el correcto funcionamiento del cuerpo, los síntomas más comunes y el tratamiento adecuado.

Con toda el desparpajo posible, una pareja de ladrones abrieron el capó del auto del Dr. Sabagh. El hecho ocurrió en el Puente Eliseo Cantón y quedó grabado en las cámaras. Llama la atención la rapidez del robo y el silencio de los automovilistas que esperaban el semáforo.

El Dr. Carlos Sabagh responde las preguntas frecuentes de los televidentes. Nos informa la importancia de la lactancia y los alimentos fundamentales a consumir para generar más leche. Por otra parte, el médico sugiere incrementar la ingesta de verduras y disminuir las harinas ayudan a combatir la constipación.

El maní es fuente de proteínas, grasas, y fibra. Ayuda a la bajar de peso y a combatir la insulinoresistencia, la diabetes, el colesterol y los triglicéridos. Disminuye un 21% la mortalidad. Ahora, qué pasa si el maní tiene chocolate. El Dr. Carlos Sabagh responde la incógnita y nos cuenta y una receta saludable.

El médico y columnista de Noticiero Doce fue sorprendido por dos delincuentes que le abrieron el baúl del auto. Polémica actitud del resto de los automovilistas.

Seguir enchufado al trabajo incrementa un 74% el riesgo de infarto. Si querés descansar y reducir el estrés, los médicos recomiendan alejarse, en cuerpo y mente, de los problemas del trabajo. Tomá todo con calma, disfrutá del relax y olvidá, por ese momento, las situaciones aceleradas del día a día.