Pasar al contenido principal

Moria Casán hizo famoso el inhibidor de hidratos después de que lo utilizara en la comida de la mesa de Mirtha Legrand. Hoy te contamos y te mostramos en qué consiste, cómo funciona y el daño que ocasiona el consumo excesivo de las harinas.

Un artículo publicado en la década del 90 que afirmaba los efectos nocivos de las vacunas inició una tendencia peligrosa. La aparición de brotes de enfermedades en el olvido confirman la consecuencia de no vacunarse. El sarampión es un virus muy contagioso que produce fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y erupciones en todo el cuerpo. El calendario nacional de vacunación gratuita incluye la inmunización de los menores.

Las propiedades de la canela son muchas: controla los valores de azúcar en sangre, mejora la sensibilidad a la insulina, y ayuda a adelgazar por la presencia del cinamaldehído. Para aprovechar sus beneficios, te contamos y te mostramos la receta del té de Canela.

La Ley de etiquetado nutricional en Chile prevé la exclusión de dibujitos en los empaques de productos altos en grasas y azúcares. Las leyendas en los mencionados envases advierten los elevados porcentajes de elementos nocivos para la salud.

La frase "todo bicho que camina va a aparar al asador" ahora es una costumbre que se está extendiendo en todo el mundo. Por su producción barata y ecológica, más de 2 mil millones de personas en el mundo comen insectos. Entre los más consumidos, el 31% son escarabajos, el 18% son orugas, el 14% hormigas y abejas, y el 18% langostas y grillos. Poseen proteínas complejas, calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas A, B y E.

A propósito del mareo ocurrido al Gobernador Juan Schiaretti durante la apertura de sesiones legislativas, te contamos y te mostramos qué es la lipotimia, la relación con los medicamentos y la dieta.

Existen algunos defensores de las harinas como fuente indiscutible de la salud. Los argumentos que apoyan esta idea son pensamientos del pasado y, generalmente, fundamentados en un interés comercial. Te contamos y te mostramos los argumentos científicos que la refutan.

De manera didáctica, te contamos claramente qué es el reflujo gastroesofágico y cuándo aparece. Además, te contamos la dieta que puede seguir quien la padece y los tratamientos adecuados para tratarla.