Pasar al contenido principal

Carlos Sabagh

La comida, entendida como los alimentos preparados en casa, con técnicas y productos que no contienen elementos químicos y procesados, puede convertirse en aliada de nuestra salud. Un sofrito está realizado por un medio graso, como el aceite de oliva, cebolla, tomate, y ajo. El aumento de los polifenoles y el licopeno más una cocción lenta en los sofritos previenen las afecciones cardíacas. En suma, la elección de los alimentos y cocciones adecuadas ayudan a nuestro organismo a preservar la salud.

Cada vez son más los deportistas de alto rendimiento que se animan a las dietas sin harinas. La creencia de que que el consumo de hidratos de carbono es vital para el organismo cae en desuso después de que numerosas investigaciones demostraran lo contrario.

Francia dio un primer paso para combatir en serio la anorexia imperante entre las modelos, exigiendo un examen médico como requisito fundamental para trabajar. Al respecto, el Dr. Carlos Sabagh, especialista en nutrición, va más allá de la iniciativa que se centra en el índice de masa corporal como parámetro único de salud y nos advierte sobre otros trastornos de la alimentación.

Hoy es el Día internacional de lavarse las manos y el Dr. Carlos Sabagh nos cuenta y nos muestra la importancia del aseo personal. Una mano sucia contiene en promedio 4.700 especies de microorganismos. El simple hecho de higienizarse las manos ayuda a evitar diarreas, resfríos, hepatitis, conjuntivitis y parásitos. Es mejor secarse con una toalla de papel.

La sal contiene 60% de cloro y 40% de sodio. Se recomienda que los seres humanos consumamos 5 gramos de sal y no superaremos los 2 gramos de sodio. En los extremos, la presión arterial aumenta. Quiere decir que con la reducción extrema y el consumo extremo de sal se aumenta la presión.

También conocido como "text neck", el síndrome afecta a las cervicales y es provocada por la postura que adquirimos al usar el celular de manera prolongada. En una postura derecha, la cabeza soporta 5 kilogramos, mientras que al inclinar la cabeza 60° aplicamos 27 kilos de fuerza a la zona del cuello. Con esta tendencia, se prevé que las personas sean operadas de la columna a edad muy temprana. El Dr. Carlos Sabagh nos ofrece el informe completo.

Con la revolución industrial aparecieron las harinas refinadas y con ellas una serie de consecuencias intestinales. Los diverticulos son pequeños sacos que se forman en la pared interna del intestino y el Dr. Carlos Sabagh nos cuenta la forma en que influyen las harinas para su aparición.

Contrario a la creencia popular, la ingesta excesiva de chocolate no "patea el hígado". Las afecciones van directamente a la vía biliar. Comer todos los días una porción pequeña de chocolate es benéfica para la salud y es el contenido de azúcar adicionada la que provoca inconvenientes a la salud. El Dr. Carlos Sabagh nos aclara el panorama para que estas Pascuas disfrutemos de este tradicional placer de los dioses.