Pasar al contenido principal

Una de cada 8 personas mayores de 65 años padece alzheimer, una enfermedad que se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales.

40 mil personas al año mueren a consecuencia de los paros cardiorespiratorios. El 90% de los afectados fallece antes de llegar al hospital. La muerte cerebral se produce entre los 4 y los 6 minutos sin el bombeo de sangre adecuado por lo que la resucitación cardiorespiratoria es vital.

Llegó la receta mágica que todos estábamos esperando para elaborar pan sin utilizar harina, uno de los ingredientes cuya ingesta en exceso produce diversos problemas a la salud. Anotá todo el paso a paso.

El proyecto de ordenanza que prohíbe la exhibición del azúcar en las mesas de los bares de Córdoba causó gran revuelo en distintos sectores. El tema se mezcló en la política en donde curiosamente los detractores son médicos. Desde la industria azucarera tucumana, los productores manifestaron su preocupación por lo que consideran será una baja en las ventas.

El mate cebado tiene efecto diurético, favorece el tránsito intestinal, ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol. La bebida que más consumen los argentinos es también saludable. Conocé todas sus virtudes en la nota.

En el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto que plantea la exclusión del azúcar de la mesa en locales gastronómicos de la ciudad de Córdoba, ahora habrá que solicitársela al mozo.

Existe fundamento científico suficiente para afirmar que las personas no necesitamos azúcar para vivir. Nutricionalmente no aporta ningún beneficio pero si es una de las causales de infinidad de problemas en la salud a saber: presión arterial, triglicéridos, colesterol malo, enzimas hepáticas, glucosa, insulina, caries, etc. El azúcar es una sustancia tóxica y adictiva. La industria azucarera es muy poderosa, contando con investigadores y opinólogos a sueldo como defensa.

El colesterol tiene incidencia en el corazón solamente cuando está oxidado. En 10 años, la muerte por infarto subió un 18%. El tabaco, sedentarismo, estrés, triglicéridos, diabetes, etc, son algunas de las causas de esta enfermedad. Comemos menos grasas, tomamos más estatinas por lo que tenemos más colestrol bajo.