Pasar al contenido principal

La mejor manera de consumir los tomates es frito. Así quedó demostrado después de que se realizara un estudio de investigación en España al respecto. Aceite de oliva, tomate, ajo, cebolla y una cocción lenta es una mezcla ideal para el cuerpo ya que aumenta la disponibilidad de los polifenoles y el licopeno que previenen la enfermedad cardíaca y el cáncer.

Todo el huevo, incluida la cáscara, aportan nutrientes fundamentales para nuestro organismo. Te contamos y te mostramos qué aportan la yema y la clara para que esos mitos instaurados que sacralizan la clara y demonizan a la yema, o viceversa, terminen de una vez por todas. Mirá el video completo.

Se descubrió la existencia de acrilamidas, una sustancia cancerígena, en todos los alimentos tostados. Las acrilamidas se pueden encontrar en el pan, los cereales, las galletas, las tartas e incluso el café.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, la obesidad es el principal problema de salud. El 30% de los niños en nuestro país sufre de obesidad. Para revertir la situación, desde el ministerio de salud se propuso un plan nacional para combatir la obesidad: Entre las medidas se destaca el etiquetado frontal en los paquetes de alimentos y la regulación de las publicidades dirigidas a los niños.

Recientes estudios aconsejan dietas bajas en carbohidratos para mejora el control de la glucemia en pacientes con diabetes tipo 1. La dieta comprende un 5% de carbohidratos, muy por debajo de la cantidad recomendada por la Asociación Americana de Diabetes que recomienda 45%.

La capsaicina es un anestésico natural que contienen los picantes. Para medir el grado de picor de los ajíes se utiliza la esca Scoville. Te contamos y te mostramos en qué consiste y cómo se mide.

No hay nada más molesto que escuchar a una persona que ronca fuerte. La apnea del sueño es la suspensión transitoria de la respiración. Conocé cómo se producen los ronquidos, cuándo aparece la apnea del sueño, los peligros que representa y los tratamientos para combatirla.

La pelea contra el azúcar no se detiene en el mundo. En promedio, los latinoamericanos consumimos 100 gramos por día por persona. Argentina encabeza el ranking con 115 gramos. Las bebidas azucaradas, los dulces, postres y golosinas son las principales fuentes de consumo.