Pasar al contenido principal

El doctor Sabagh enseña a evaluar el riesgo que tiene una persona en función del tamaño de la cintura y la altura para conocer el riesgo cardiovascular con una simple división.

Las propiedades del maní sin sal son mundialmente conocidas por contener ácidos grasos no saturados, fibra, vitaminas y antioxidantes. Es una proteína que contiene arginina, un aminoácido que ayuda a disminuir la presión arterial. El Dr. Carlos Sabagh nos explica que las arterias son una especie de mangueras que se endurecen tras la ingesta grasa de las comidas. Un estudio demuestra que comer 85 gramos de maní junto a una comida alta en grasa disminuye un 30% la cantidad de triglicéridos.

Ese es el tema que trata el día de hoy el Dr. Carlos Sabagh, especialista en nutrición. Al calentarse, el aceite de maíz y girasol producen aldehídos y peróxidos, causantes en algunos casos de cáncer. Como opción adecuada, conviene freír con grasa de cerdo o de oliva, oleos estables en altas temperaturas. La respuesta a la cuestión es, freír si pero depende del aceite que se utilice.

Las Bodas de Oro del informativo más antiguo de El Doce nos obligaron a repasar cinco décadas de historia. Lo hicimos junto al recuerdo de los grandes figuras cordobesas y el aporte de nuestros usuarios y televidentes. Mirá todos los videos y fotos en esta nota.

Atención padres de familia. El Dr. Carlos Sabagh explica la importancia de los certificados escolares en la detención temprana de enfermedades en: vista, audición, corazón, columna, dentadura, entre otros. Puede ser que el trámite sea engorroso pero recuerda que cuidar la salud de nuestros hijos es una muestra de amor.

La ingesta de grasas es vital para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Contrariamente a lo que muchas veces escuchamos, el colesterol de los alimentos no afecta al que se aleja en la sangre. El Dr. Carlos Sabagh, especialista en nutrición, nos cuenta y nos muestra los argumentos científicos que derriban el mito que relaciona a las grasas con el colesterol y la obesidad.

La glándula tiroides se encuentra en la base del cuello, pesa 20 gramos y es de secreción interna. El hipotiroidismo es el culpable de la caída del pelo, la piel seca, la depresión, el cansancio, las alteraciones hormonales, aumento de peso, constipación, uñas quebradizas y transtorno de la fertilidad. El Dr. Carlos Sabagh nos explica claramente en qué consiste esta enfermedad y cómo puede tratarla.

La anemia es una baja concentración de hemoglobina en la sangre, la padece una gran parte de argentinos sin saberlo y puede detectarse con una simple muestra de sangre. El Dr. Carlos Sabagh explica las funciones que cumple el hierro en el correcto funcionamiento del cuerpo, los síntomas más comunes y el tratamiento adecuado.