Pasar al contenido principal

Pablo Villafañe falleció por insuficiencia cardiorrespiratoria en medio del tumulto que se produjo en el ingreso al show.

Carlos Nayi, abogado querellante de la familia de Pablo Villafañe, el joven que murió aplastado en un baile de La Mona celebrado en el Sargento Cabral, aportó detalles de lo sucedido y adelantó que desde la justicia se investigan las responsabilidades que deberán afrontar quienes violaron las leyes y no hicieron lo debido para salvarle la vida a la víctima. El abogado se refirió también al desencuentro entre personas cercanas al cantante y a la familia del fallecido.

El incidente en el clásico en donde un joven resultó herido en la cara sigue dando de que hablar. Ahora la empresa de colectivos contradijo a la policía al afirmar que la unidad de transporte no presenta marca alguna de impacto de piedras. La pregunta que nadie puede responder es quién es el responsable de semejante situación. Por otro lado, la polémica sobre la muerte de Pablo Villafañe durante el baile de La Mona continúa ya que no existen certezas sobre si el hecho ocurrió dentro o fuera del baile. Además, todos se preguntan por qué un espectáculo de 5.600 personas no cuenta por lo menos una ambulancia en la puerta. La ordenanza es muy blanda y deja a libre criterio la contratación de seguridad médica. Muestra de la improvisación, las cámaras captaron el lugar errado en donde estacionan una ambulancia dentro del Kempes, justo al lado de un generador eléctrico. La posibilidad de una explosión es inmensa y la justificación para no moverla es la publicidad.

Por información proporcionada por el fiscal de la causa y por la policía, Pablo Villafañe murió mientras esperaba para entrar a un baile de La Mona. José María Olmos, secretario de Control y Fiscalización, explicó que el cantante habría empezado el show antes de lo esperado, la gente se desesperó por entrar y ahí se inició la desgracia que terminó en aplastamiento. El funcionario explicó que el lugar se encontraba en regla y dentro de los límites de capacidad requeridos. La tragedia sucedió el viernes pasado y son lamentables las imágenes del joven tirado en el piso mientras el baile continuaba, sin una ambulancia que lo trasladara.