Pasar al contenido principal

Comenzaron las obras de lo que será el parque educativo en la zona del Campo de la Ribera, el tercero de los cinco proyectados por la gestión del intendente Ramón Mestre. Marco Puricelli explicó que la obra beneficiará a los vecinos de Barrios Maldonado, Müller y Colonia Lola.

Miguel Siciliano, titular de la fundación Pensando Córdoba, solicitará al intendente Ramón Mestre la suspensión de loteos en la zona sur hasta que no se cuente con los servicios mínimos y elementales. En un escrito, Siciliano explicó los motivos que derivaron en el pedido. Quince años atrás, los caminos San Carlos y San Antonio eran quintas. En la actualidad, esos caminos no son aptos para construir. El Estado siempre corre detrás de las tragedias, explicó.

El intendente Ramón Mestre lanzó un plan de asistencia a los perros callejeros con jornadas de adopción de perros y habilitación del turnero web para castrar a los animales. Dando el ejemplo, el funcionario se llevó a un perrito a su casa.

Arrancó la primera etapa del plan de pavimentación que el intendente Ramón Mestre planeó para la ciudad. Son 18 los barrios que se verán beneficiados con las obras. El financiamiento es de varios millones de pesos, sustentados de fondos propios, créditos y fondos firmados con anterioridad. Los 1.450 cuadras de asfalto se agregan a los 50 frentes de obra distribuidos en distintos puntos de la ciudad. La inversión en Barrio Güemes es de 100 millones de pesos y se trabajará de manera conjunta con el gobierno provincial para dar impulso a la zona. El Intendente habló también de alumbrado, vivienda y el pliego de licitación de la basura, entre otras tareas que su gestión lleva a cabo para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

En la apertura de sesiones, el intendente Ramón Mestre enumeró una serie de políticas que su gestión impulsa. Anunció 5 mil millones de pesos en un año para obras públicas, políticas sociales, alumbrado, pavimentación, cloacas, puestos de trabajo para jóvenes, vivienda, entre otros puntos claves del discurso. Por su parte, la oposición criticó los anuncios por considerarlos como proyectos ambiciosos, en algunos casos, y meras promesas, en otros.

En el Parque Educativo Zona Sur de barrio Congreso, el intendente dejó abierta el período de sesiones ordinarias.

La Provincia decidió suspender el juego, tras la polémica generada entre los funcionarios. La Municipalidad decidió clausurar las agencias en donde funcionaba la modalidad instantánea por relacionarla a los slots. La noticia arrancó en el Show y a continuación te contamos y te mostramos la cronología del escándalo.

El contador Aiassa había lanzado al mercado el polémico juego la “Quiniela Ya”.