Pasar al contenido principal
PolÍtica
Fiesta patria

Acto por el 25 de mayo: en Carlos Paz, Schiaretti pidió unidad

Con el tradicional izamiento de la bandera y distintas actividades, se celebró el 208º aniversario de la Revolución de mayo. Estuvieron las principales autoridades de la Provincia.

Por: El Doce
Viernes 25 de Mayo de 2018
25 de mayo carlos paz

En una jornada con pleno sol, los colores argentinos brillaron con plenitud en Carlos Paz. La localidad serrana fue la elegida para las celebraciones por el 208º aniversario del 25 de mayo de 1810, en el que se formó el Primer Gobierno Patrio.

“Feliz día de la patria para todos los cordobeses. Aquí tenemos un día espectacular. Es un día en el que todos tenemos que tirar para el mismo lado y renovar nuestra hermandad como argentinos", resaltó el Gobernador, Juan Schiaretti, luego del izamiento de la bandera nacional y la de Córdoba en la explanada del Palacio Municipal carlospacense.

+ MIRÁ MÁS: Abanderados de la pasión: los jubilados que cuidan la bandera en una plaza

El chocolate patrio y criollitos formaron parte del desayuno tradicional que le dio paso al Tedéum. A las 10.30, inició el tradicional desfile cívico-militar en calle San Martín, del que participaron excombatientes de la guerra de Malvinas, integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario, la Fuerza Provincial Antinarcotráfico, representantes de escuelas, asociaciones civiles, centros vecinales y agrupaciones gauchas.

+ VIDEO: El Tercer Tiempo de Arriba Córdoba desde Carlos Paz:

+ VIDEO: El izamiento de la bandera:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios