Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Acordaron una nueva fórmula para el aumento de jubilaciones

El Gobierno Nacional aceptó la propuesta del peronismo para calcular las subas, que ya no dependerán solo de la inflación. Así, el incremento será algo mayor a lo previsto inicialmente en el proyecto.

Por: El Doce
Jueves 23 de Noviembre de 2017
Macri jubilados

La polémica por la manera de calcular los aumentos para los jubilados comenzó a quedar atrás este jueves. Aceptando una propuesta del senador peronista Miguel Pichetto, el Gobierno ya no buscará que jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales se ajusten en base a la inflación y el crecimiento del PBI.

En cambio, con el nuevo cálculo se ajustarán por trimestre teniendo en cuenta en un 70 por ciento la suba de la inflación y el otro 30 del índice que elabora el Ministerio de Trabajo según los incrementos de los salarios formales. También eliminarán el plus del 5 por ciento por el crecimiento económico.

+ MIRÁ MÁS: El lugar exacto de la explosión del submarino

En concreto, la modificación provocará un pequeño crecimiento en el porcentaje de aumento que recibirán los jubilados en marzo, informó Clarín. Del 5,2 por ciento del proyecto original, pasarán al 5,7.

En el haber mínimo, eso representa 36 pesos. Mientras tanto, la Asignación Universal por Hijo de 1.412 pesos pasará a 1.492.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios