Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Aguad: "La familia dueña del Correo tiene que pagar lo que debe"

El ministro se presentó en el Congreso para explicar el cuestionado acuerdo con el Grupo Macri. "No le vamos a perdonar un peso", afirmó, aunque recibió fuertes críticas de la oposición.

Por: El Doce
Martes 21 de Febrero de 2017
Oscar Aguad

A seis días de la "marcha atrás" anunciada por Mauricio Macri sobre la deuda del Correo Argentino, Oscar Aguad, imputado junto al Presidente por el acuerdo, dio explicaciones y respondió los cuestionamientos de la oposición en una tarde caliente en el Congreso Nacional.

"La familia dueña del Correo Argentino tiene que pagar lo que debe", resaltó sin mencionar directamente a los Macri. "Yo no sabía del juicio, estoy tratando que no cobren un peso, desde el Estado no le vamos a pagar un peso", agregó en referencia a la demanda millonaria del Grupo Macri contra el Estado.

+ VIDEO: los cruces de Aguad con la oposición:

"El Presidente sabía, es probable que sí... pero conmigo no habló nunca", explicó Aguad.

Sobre los cuestionamientos por la presunta incompatibilidad del Presidente, el ministro de Comunicaciones dijo que "en abstracto puede haber conflicto de intereses" pero aclaró que "en concreto no porque yo nunca hable con él del tema".

Sin embargo, una frase generó especial polémica en la comisión informativa. "El Presidente sabía, es probable que sí... pero conmigo no habló nunca", explicó Aguad. El diputado del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, lo cruzó: "A confesión de partes, relevo de pruebas".