Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

Alquilaron las casas de Báez en Pinamar sin su permiso

El empresario detenido en Ezeiza denunció que tres de sus cinco viviendas están siendo “usurpadas”. La Justicia ordenó investigar quién las estaría alquilando.

Por: El Doce
Lunes 22 de Enero de 2018
lazaro-baez-denuncia-alquileres-casas-pinamar-usurpacion

Desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido por presunto lavado de dinero en el marco de la causa que se investiga "La Ruta del Dinero K", Lázaro Báez presentó un escrito de dos páginas al juez Sebastián Casanello.

 + MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

“Vengo a poner en conocimiento que las viviendas propiedad de Austral Atlántida SA se encuentran alquiladas”, indicó el empresario kirchnerista. Denunció que tres de sus cinco viviendas que tiene en Pinamar están siendo “usurpadas”.

 + MIRÁ MÁS: Los autos de Cristina y Lázaro tendrán fines sociales

Por esta razón, la Justicia ordenó investigar quién está detrás de este negocio y constatar el estado de las mismas. Según detalló en la denuncia, Báez asegura que en la casa ubicada sobre la calle Troya 763 hay una familia que la habría alquilado a través Mercado Libre por 1.500 pesos diarios. Su valor es de 4.126.000,00 pesos.

También indicó que en otra propiedad, en calle Helades 327 - con un valor de 5.260.000,00 pesos-, hay gente viviendo pero nadie responde a los llamados. La tercera casa ocupada sería la que está a nombre de Austral Construcciones ubicada en Avenida Libertador 4197 y está cotizada en 4.730.000,00 pesos.

El fiscal Guillermo Marijuán ordenó tasar las cinco viviendas por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) y el valor adjudicado fue de 21.698.000,00 pesos. Se sospecha que su compra respondería a una maniobra de lavado de activos, porque nunca generaron ganancias para la contabilidad del Grupo Austral. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios