Pasar al contenido principal
PolÍtica
Corrupción K

Boudou, en libertad: "El Poder Judicial está haciendo abuso"

El exvicepresidente dio su primera declaración a los medios tras 70 días preso en el penal de Ezeiza. La Cámara Federal porteña le concedió el beneficio de la excarcelación por las dos causas en las que está siendo investigado.

Por: El Doce
Viernes 12 de Enero de 2018
 amado-boudou-excarcelacion-libertad-penal-ezeiza-corrupcion-kirchnerismo

Amado Boudou pasó 70 días preso en el penal de Ezeiza, luego de que fuera detenido en su departamento en Puerto Madero. A pocos días de que nazcan sus hijos mellizos, la Cámara Federal porteña decidió de manera unánime otorgarle el beneficio de la excarcelación tras revocarle la prisión preventiva en las dos causas por las que fue procesado.

 + MIRÁ MÁS: Quedó libre Nuñez Carmona: "Jugábamos al fútbol"

Mientras tanto, seguirá siendo investigado por enriquecimiento ilícito, junto a sus sociño José María Nuñez Carmona –quien ya salió en libertad-, acusados de asociación ilícita y lavado de dinero. También por las irregularidades de los viáticos cuando era ministro de Economía.

El exvicepresidente abandonó la cárcel alrededor de las 21 de este viernes y fue trasladado a la dependencia de la Policía Federal en Villa Lugano, donde realizó las constataciones que de que no tiene pedido de detención.

 + MIRÁ MÁS: Luis D'Elía, sobre Macri: "No va a terminar su mandato"

En su primera declaración a los medios, Boudou criticó la prisión preventiva que ordenó el juez Ariel Lijo: "Es un sistema que dio vuelta la presunción de inocencia y tiene que ver con el escarnio que con la Justicia. Me parece que el Poder Judicial está haciendo abuso".

"No lo digo por mí sino por los otros compañeros presos que pagaron con su libertad por haber formado parte de un gobierno nacional y popular", se defendió.

Su abogado lo recibió y lo llevó a su nuevo domicilio en Barracas, donde lo espera su familia. Su libertad es bajo palabra.Salió con caución juratoria, una especie de fianza.  Esta medida reemplazó la tobillera electrónica, luego de que no recibiera los votos necesarios. 

El lunes deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py, donde jurará estar a derecho. Además, deberá enfrentar una indagatoria por la causa de enriquecimiento ilícito.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios