Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

Boudou y Nuñez Carmona se reencontraron en Tribunales

El detenido ex vicepresidente pidió ser trasladado para participar de la audiencia del caso Ciccone. Allí se enteró que Vandenbroele inició el trámite para acogerse al régimen del arrepentido.

Por: El Doce
Martes 14 de Noviembre de 2017
amado boudou con casco

Amado Boudou y José María Núñez Carmona abandonaron por unas horas el penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos desde el 3 de noviembre, para trasladarse a los Tribunales de Comodoro Py.  

Allí participaron de la quinta audiencia del juicio por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica, donde el ex vicepresidente está acusado de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública junto a su amigo y socio. Ambos se saludaron y hablaron durante varios minutos. 

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a quienes participaron en la detención de Boudou

Tras quedar incomunicados en el hospital de Ezeiza, ambos fueron enviados al pabellón 6 del penal, pero en módulos diferentes. Recordemos que fueron detenido por otra causa, la de enriquecimiento ilícito, donde están acusados por asociación ilícita y lavado de dinero. 

Seguramente, Boudou ya se enteró que Alejandro Vandenbroele inició una negociación para ingresar al programa de Testigos Protegidos. ​Se espera que en su declaración indagatoria como arrepentido, aporte datos clave para las tres causas en las que está imputado junto al número dos del gobierno de Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: La ex mujer de Boudou celebró su detención

La ex mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, dijo que él "trabajaba para Boudou y el intermediario era Núñez Carmona" haciendo "negociados con el gobierno". En su primera y única declaración en el proceso, el ex vicepresidente reiteró que no lo conocía y que lo vio por primera vez en el juicio, pese a que hay pruebas de que le alquiló un departamento en Puerto Madero.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios