La interna del Frente de Todos sumó un nuevo capítulo y la tensión es máxima. Este martes a la mañana Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora y alineado con Cristina Kirchner, apuntó contra los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni.
"Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni", sostuvo el dirigente en una entrevista con radio Urbana Play. A su vez, acusó: “Si vos te cortás solo, por lo menos traé resultados”.
“El Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina”, amplió.
+ MIRÁ MÁS: Recorte de subsidios y aumento de tarifas: los parámetros que definió el Gobierno
Este no es el primer cuestionamieto que el Gabinete recibe por parte de su propio partido. El fin de semana pasado Máximo Kirchner dijo: “¿Cómo que el ministro de Economía no se mete en pujas de poder?”.
Respuesta
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue el encargado de contestarle a Larroque. En diálogo con Radio 10, dijo que las afirmaciones del representante de La Cámpora buscan “castigar” al presidente Alberto Fernández y “voltear un muñeco”.
“Son a Alberto los ataques, no al ministro de Economía y se lo he dicho a Martín: 'Quedáte tranquilo que no son para vos'", precisó.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: “Cerruti no sabe de lo que habla”
"El poder político del ministro de Economía es el Presidente de la Nación”, agregó. En ese sentido, Fernández enfatizó que “el Ministro de Economía toma o lleva a la práctica políticas públicas” y que “no hace lo que quiere, porque si lo hiciera y no estaría de acuerdo con las políticas públicas que plantea el presidente ya no estaría”.
Por último, sobre la situación económica actual, el funcionario defendió: “Las paritarias están funcionando y se han adelantado las que fueron necesarias, atentos a que la inflación castiga el bolsillo sin lugar a dudas”.