Pasar al contenido principal
PolÍtica
Quinta de Olivos

Ante Macri, Mestre volvió a cuestionar a Schiaretti por la coparticipación

El intendente participó del Foro Federal de Ciudades y con la presencia de otros jefes comunales de Cambiemos, reveló sus problemas con el gobernador de la Provincia.

Por: El Doce
Miércoles 11 de Abril de 2018
Mauricio-Macri-Ramón-Mestre-Foro-Federal-de-Ciudades-Cambiemos-Cordoba

El martes, el gobernador Juan Schiaretti estuvo en Buenos Aires y participó del almuerzo de honor con el presidente Mauricio Macri y el mandatario español Mariano Rajoy. Un día después, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, formó parte del Foro Federal de Ciudades y expuso sus problemas con la Provincia.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti le respondió a Mestre: "La Justicia nos va a dar la razón"

Otra vez los fondos por la coparticipación vuelven a tomar protagonismo. Ante la presencia de jefes comunales de distintas ciudades del país, dio a conocer su experiencia de gestión pública y cuál es la situación actual que atraviesa Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Mestre cruzó a Schiaretti: "Estoy hablando con un emperador, no con un gobernador"

Mestre aprovechó la oportunidad y reveló que inició una acción judicial contra Schiaretti debido a la falta de respuesta ante los pedidos de audiencia que viene haciendo desde octubre pasado. “Si me coparticipan lo que yo entiendo que corresponde, nosotros estamos en condiciones de bajar el Costo Córdoba, que es lo que tienen otras jurisdicciones en términos de lo que es la presión fiscal”, aseguró.

“La base de lo que el presidente planteó en términos del acuerdo con las provincias, salvo San Luis que no lo firmó, es importante, en definitiva que los que estamos en agenda lo mantengamos”, concluyó con el objetivo de establecer fortalezas.

El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos. Allí estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peñas, y los intendentes de Vicente López, Santa Fe, San Isidro, Neuquén, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Corrientes, San Luis, Tucumán,  Río Gallegos, San Miguel, Junín, Lanús, Paraná y Olavarría. 

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios