Pasar al contenido principal
PolÍtica
Congreso de la Nación

Apertura de sesiones: Cristina faltará al discurso de Macri

La senadora viajó a Santa Cruz y no participará de la Asamblea Legislativa. El Presidente hará un acto inaugural en el Parlamento. Los detalles sobre los temas a los que se referirá.

Por: Leonela Dovo
Jueves 01 de Marzo de 2018
 cristina-kirchner-mauricio-macri-congreso-de-la-nacion-apertura-sesiones-viaje-santa-cruz-gobierno-nacional

Este jueves 1 de marzo, el presidente Mauricio Macri dará inicio a la apertura de las sesiones en la Asamblea Legislativa frente a diputados y senadores en el Congreso de la Nación, que se encontrará vallado con un importante operativo de seguridad.

 + MIRÁ MÁS: Bolivia dio marcha atrás y dará atención gratuita a argentinos

El mandatario iniciará el acto con un discurso en el que hará un balance del último año de gestión, con la economía como eje central. Después de todos los preparativos en la Quinta de Olivos, donde dio un retoque final a su escrito, se conocieron cuáles serán los principales temas a los que referirá.

Según trascendió, hablará durante cuarenta minutos, más tardar una hora, haciendo hincapié en sobre diez ejes, entre ellos, las propuestas para marcar una suerte de “agenda del desarrollo”, la inserción de Argentina en el mundo y su rol en la discusión de la agenda global, destacará la propuesta de una reforma integral del Código Penal –tras la polémica por la legítima defensa-

Sin embargo, no hablará sobre el proyecto de reforma laboral y mucho menos mencionará el debate por la legalización del aborto. Pero durante su discurso, habrá una importante ausencia: Cristina Kirchner.

 + MIRÁ MÁS: Macri está a favor de la vida, pero dio “libertad de conciencia”

El pasado fin de semana, la expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, viajó a Santa Cruz porque el 25 de febrero Néstor Kirchner hubiera cumplido 68 años. A pesar de que lleva toda la semana en El Calafate, desistió de comprar un pasaje de regreso y pegará otro faltazo en el Parlamento. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios