Pasar al contenido principal
PolÍtica
Submarino desaparecido

ARA San Juan: el ex jefe de la Armada admitió que “no estaba en condiciones de navegar”

Marcelo Srur, desplazado de su cargo, aseguró ante la jueza que desconocía los detalles de la misión e intentó deslindar responsabilidades.

Por: Leonela Dovo
Jueves 12 de Abril de 2018
 ara-san-juan-submarino-desaparicion-armada-argentina

Pasaron cinco meses de la sorpresiva desaparición del ARA San Juan y aún se desconoce qué sucedió, dónde está y qué pasó con los 44 tripulantes que iban a bordo. Este jueves, el ex jefe de la Armada Argentina, Marcelo Srur, declaró durante varias horas ante la jueza Marta Yáñez y la querella. 

 + MIRÁ MÁS: Investigación: la agonía del ARA San Juan duró varias horas

Allí admitió que el submarino “no estaba en condiciones de navegar”. Se deslindó de las responsabilidades y culpó al contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada: “No me informó de la misión de la patrulla ni de las averías de la navegación de julio”.

Srur aseguró que el navío necesitaba una reparación y aceptó que fue responsable de firmar la auditoria que realizó Guillermo Lezama y Eduardo Pérez Bacchi: “Yo la aprobé”

 + MIRÁ MÁS: El ARA San Juan zarpó pese a tener "severas anomalías"

Además, descartó que el ARA San Juan haya estado cerca de las Islas Malvinas en esta última misión. A pesar de su alto cargo, sostuvo que “siempre tuvo un conocimiento global pero no específico de las misiones del submarino”.

También cuestionó ante la jueza Yáñez el “injusto desplazamiento” de su cargo ordenado por el ministro de Defensa Oscar Aguad. “Estoy muy dolido por ello”. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios