Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Educación

La asamblea de la UEPC aceptó el 24,5 por ciento de aumento

Los docentes cordobeses aprobaron la oferta salarial del Gobierno provincial. Siguen reclamando que no se descuenten los días de paro.

Por: Nicolás Colautti
Miércoles 19 de Abril de 2017
UEPC

Después de semanas de reuniones, paros y tensión, la negociación entre los docentes y el Gobierno de Córdoba llegó a buen puerto. En la asamblea de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), la mayoría votó por aprobar la oferta del 24,5 por ciento de aumento para el 2017.

"La pauta salarial incluye el cumplimiento de las acta salariales 2015 y 2016", destacó el comunicado del gremio. 21 departamentos votaron por el sí, mientras que cinco lo rechazaron.

La UEPC resaltó dos puntos claves del acuerdo:

  • Manifestar el desacuerdo con la construcción de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, porque ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos y sí un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados.
  • Mandatar a los negociadores a continuar reclamando que el aumento del 24,5 por ciento no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la Provincia y la restitución de los descuentos de días de paro.

Mientras tanto, Juan Monserrat, secretario general de los docentes, calificó a la propuesta del Gobierno como "defectuosa". Sin embargo, aclaró que respeta la decisión mayoritaria.