Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Así serán los nuevos créditos Procrear que lanzará el Gobierno

El nuevo llamado a inscripción se realizará a fines de septiembre y se podrán tramitar en 15 bancos.

Por: El Doce
Domingo 27 de Agosto de 2017
procrear

El titular de Procrear confirmó que a fines del próximo mes se volverá a abrir la inscripción de los préstamos destinados a la compra o construcción de vivienda. "Es una continuidad de lo que ya existía, y no tiene tinte electoral", explicó Iván Kerr, también subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

+ MIRÁ MÁS: Macri relanzó el plan Procrear con críticas al kirchnerismo

El funcionario explicó que el Gobierno Nacional trabajará con 15 bancos, que ofrecen una tasa de interés muy baja, de 5 por ciento de promedio. Los plazos de pago llegan hasta 30 años y la cuota mensual promedio es de 2500 pesos, dependiendo del monto solicitado. Sin embargo, las familias deben contar con un ahorro del 10 por ciento del valor de la propiedad, a lo que hay que sumarle los gastos administrativos y de escrituración.

 

La nueva línea está destinada para propiedades nuevas o usadas, de hasta un valor de 2 millones de pesos. Su destino debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente, y la asignación de los créditos se hace mediante un sistema de puntaje social que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional. Ya no es por sorteo, como en el gobierno kirchnerista. 

+ MIRÁ MÁS: Nuevo Procrear para construir en terrenos propios

El monto máximo del subsidio es de 400 mil pesos para familias con hijos y viviendas de menos de 1.200.000 pesos. Para familias sin hijos y viviendas de menos de ese precio, el monto del crédito es de hasta 300 mil pesos, al igual que para familias con hijos y viviendas de entre 1.200.000 y 2 millones de pesos. Por último, el subsidio es de 200 mil pesos para familias sin hijos y viviendas de entre 1.200.000 y 2 millones de pesos.

Las familias deben tener ingresos que representen entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. En julio, esa la cifra era de entre 17.770 y 35.440 pesos. Hay que tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción y ser argentino, nacionalizado o extranjero con residencia permanente. La cuota inicial del crédito no debe superar el 25 por ciento del ingreso neto familiar y se exige una continuidad laboral mínima de un año y no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

La anterior inscripción para Procrear había cerrado el 31 de marzo, donde se anotaron 160 mil postulantes, de los cuales fueron seleccionados unos 90 mil. En el caso de los créditos para construcción, hubo 16 mil anotados, con casi 10 mil favorecidos.

Fuentes: Infobae y Radio Mitre

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios